hongos y bacterias

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
QUE SON Y SUS CARACTERISTICAS
Las bacterias son microorganismos unicelulares que no se pueden ver a simple vista, tienen diversas formas como esferas, barras y hélices. Las bacterias no tienennúcleo celular, Muchas bacterias se pueden desplazar , es decir son móviles. Pueden ser aerobicas (necesitan del aire para vivir) o anaeróbicas (no necesitan del aire para vivir).
Los hongos puedenser microscopicos (que no se ven a simple vista) es decir son unicelulares, y macroscópicos (que se ven a simple vista) estos son pluricelulares (tienen muchas células). Los hongos se dividen en moho,levaduras y setas, y no se pueden desplazar, es decir son inmóviles.

DONDE LOS ENCONTRAMOS
Las bacterias son los organismos más abundantes del planeta, se encuentran en todos los hábitatsterrestres y acuáticos; crecen hasta en los más extremos como en los manantiales de aguas calientes y ácidas, en desechos radioactivos,[1 ] en las profundidades tanto del mar como de la corteza terrestre.Algunas bacterias pueden incluso sobrevivir en las condiciones extremas del espacio exterior Se estima que se pueden encontrar en torno a 40 millones de células bacterianas en un gramo de tierra y unmillón de células bacterianas en un mililitro de agua dulce.
Los hongos se encuentran en hábitats muy diversos suelen vivir en suelos y juntos a materiales en descomposición y como acompañantes deplantas, animales u otros hongos.

RIESGOS
En el cuerpo humano hay aproximadamente diez veces más células bacterianas como células humanas, con una gran cantidad de bacterias en la piel y.[4] Algunasbacterias pueden causar enfermedades infecciosas, como cólera, difteria, escarlatina, lepra, sífilis, tifus, etc. Las enfermedades bacterianas mortales más comunes son las infecciones respiratorias,con una mortalidad sólo para la tuberculosis de cerca de dos millones de personas al año.[5]
Los hongos parásitos causan graves enfermedades en plantas y animales. Unos cuantos causan enfermedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bacterias y hongos
  • Hongos y bacterias
  • Hongos y Bacterias
  • Los Hongos Y Las Bacterias
  • Hongos y bacterias
  • Los hongos y las bacterias
  • Hongos y bacterias
  • Hongos y bacterias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS