hongos y bacterias
Fuente(s):
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080902183957AAFh5bU
algunos de los riesgos es queson causantes de algunas enfermedades como:
inusitis, la otitis y la neumonía. nfecciones en el tracto urinario y, además, endocarditis, peritonitis y abscesosintraabdominales.
http://www.xatakaciencia.com/biologia/las-5-bacterias-que-mas-amenazan-al-ser-humano
os hongos constituyen un importante grupo en cuanto a su utilidad para el hombre. Actualmente estos seres vivos se encuentran en numerosos campos, como en la alimentación; hay una gran cantidad y variedad de hongos comestibles, y algunos de ellos son muy valorados, ya sea por su exquisitezcomo por su difícil recolección, como ocurre en el caso de las trufas. También se ha extendido su uso en la industria, así, son utilizados como auxiliares en la fabricación de zumo de uva, en el endurecimiento del agua, en la confección de cuero, los mohos en la elaboración de penicilina, cefalosporina…(Sustancias que proceden de hongos), además las micorrizas desempeñan un gran papel en el buencrecimiento de árboles de interés forestal; de ahí la importancia de su cultivo. Sin embargo, a pesar de sus aspectos beneficiosos, los hongos también son una importante fuente de enfermedades, alteraciones y daños de diversos tipos tanto para el hombre como para el resto de los seres vivos y que además se pueden transmitir de muchas maneras. En este ámbito las micotoxinas son unas de las principalesprotagonistas.
EFECTOS NOCIVOS DE LOS HONGOS:
Efectos producidos en los humanos:
En general las enfermedades y daños producidos por los hongos se dan en personas con un sistema inmunitario deteriorado (SIDA), pacientes que han seguido una determinada medicación o bien que han estado expuestos a radiaciones. En algunos casos puede derivar en una infección crónica.
Micosis: Muchas de estasmicosis pueden ser contagiadas al hombre por animales. Se clasifican en función de la zona afectada y de la importancia de la infección en:
1.- Micosis profundas: Son aquellas que afectan a órganos y tejidos internos y en caso de que se extiendan por todo el organismo pueden llegar a causar la muerte. Están producidas por hongos altamente virulentos. Dentro de este tipo de micosis se encuentranquince enfermedades que son provocadas por de treinta a cincuenta patógenos, estas son:
MICOSIS
PATÓGENO/S
Candidamicosis
Agente Candida albicans.
Mucormicosis
Mucoráceas(Zigomicetes)
Ficomicosis subcutánea
Basidiobolus.Entomoftoráceas, Zigomicetes.
Aspergilosis
Aspergillus fumigatus.
Criptococosis
Cryptococcus neoformans.
Coccidioidemicosis
Coccidioides immitis
Blastomicosis...
Regístrate para leer el documento completo.