hongos

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Por definición de droga: 
En farmacología una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, siendo el principio activo lasustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseenuna composición química o sustancias químicas que proporcionan una acción farmacológica útil en terapéutica. Se tiende a utilizar el término droga indistintamente para designar a ésta y a los términoscorrespondiente en farmacia a principio activo, fármaco y medicamento , ya sea por extensión del concepto o debido a la traducción literal del término inglés drug, el cual no hace distinciones entreellos.
Los hongos psilocibios contienen sustancias psicoactivas como la psilocibina, psilocina, y baeocistina. Existen más de 200 especies de hongos alucinógenos, los más conocidos son los delgénero Psilocybe. Hay quien los usa como una droga alternativa. Si no se tiene conocimiento es peligroso, ya que por error se podrían confundir con setas venenosas.

Efectos buscados
Con este tipo dehongos se busca el tener una experiencia que altere la percepción sensorial y alterar el estado de conciencia, buscando un efecto placentero y de relajación, incluso en algunos casos cerca de ladisociación entre el cuerpo y la mente.


Efectos secundarios
Puede que la experiencia lleve a una euforia excesiva o a un aplanamiento físico no buscado. También puede presentar dolor de cabeza al díasiguiente o dificultad de conciliar el sueño después del consumo, debido al efecto estimulante de la psilocibina.


Forma de consumo
Todos los hongos presentan un porcentaje muy elevado de agua,rondando el 90%, por lo que el consumo, si se desea conseguir los efectos psicotrópicos debe ser secado y deshidratado, de esta forma se elimina el agua y se queda la sustancia activa. Las dosis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hongos
  • Hongos
  • Hongos
  • Hongo
  • los hongos
  • hongos
  • HONGOS
  • Hongos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS