hongos

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
4.- EXPLIQUE BREVEMENTE UNA CLASIFICACION DE LOS HONGOS LEVADURIFORMES Y FILAMENTOSOS, ASI TAMBIEN INDIQUE EN QUE PATOLOGIAS SE HALLAN INVOLUCRADOS.


Los hongos presentan básicamente dos tiposde morfologías: una multicelular denominada filamentosa y otra unicelular denominada levaduriforme

Los hongos filamentosos (miceliares o mohos), representan el crecimiento más típico de los hongosmicroscópicos. En medios de cultivo sólidos y también sobre cualquier superficie en la que se desarrollen, por ejemplo frutas u otros alimentos producen colonias algodonosas o pulverulentas que son muycaracterísticas. Al microscopio óptico, los hongos filamentosos presentan unas estructuras tubulares, formadas por múltiples células, que se denominan hifas. En la mayoría de los hongos filamentosos,las hifas son tabicadas y presentan septos que delimitan las diferentes células. Sin embargo, los hongos del Phylum Zygomycota presentan hifas que carecen de septos y se denominan cenocíticas osifonadas.

Los hongos que presentan crecimiento levaduriforme generalmente dan lugar a colonias lisas que recuerdan a las bacterianas en medios de cultivo sólidos Dichas colonias están formadas poragregados de células individuales (3-10 x -30 μm) denominadas levaduras. Los hongos levaduriformes se dividen por gemación o por fisión binaria. En algunos casos las células hijas no se separan de lacélula madre, formándose cadenas cortas denominadas seudohifas. Los hongos que presentan este tipo de crecimiento, denominado seudomicelio, dan lugar a colonias similares a las que producen los hongoslevaduriformes en medios sólidos.






Los principales hongos levaduriformes que ocasionan patología en el ser humano son los hongos de los géneros Candida y Cryptococcus.
Infecciones por CandidaEpidemiología Candida albicans es la especie más común y responsable de más del 50% de candidemias en pacientes hospitalizados.
Manifestaciones clínicas Las principales formas locales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hongos
  • Hongos
  • Hongos
  • Hongo
  • hongos
  • los hongos
  • hongos
  • HONGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS