Hongos

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Lengua y Lenguaje
El lenguaje verbal tiene unas características únicas que lo distinguen de otros, entre las que destacan:
1. el carácter arbitrario de la relación entre significante ysignificado, que se demuestra con la pluralidad de lenguas: no hay ningún motivo para que una realidad concreta reciba ese nombre y no otro y por eso los diferentes idiomas usan diferenres términos.
2.la doble articulación del signo.
3. el carácter simbólico de la palabra, que la aleja del referente inmediato y que permite referirse a realidades no presentes y ampliar así el espacio deexpresión.
Las características del lenguaje verbal, también se encuentran en razon de su aplicación diaria. De forma sencilla, se caracteriza por dos aspectos: La EXPRESIVIDAD, dando al lenguaje verbal unaespontaneidad, cuando se usa de forma natural, lleno de matices afectivos que dependen del tono que se emplea y que se complementa con gestos y ademanes. El VOCABULARIO, siendo este sencillo ylimitado, lleno de incorreciones como frases hechas (muletillas) y repeticiones. Ejemplo. el español es un sistema de signos, por eso es un lenguaje; el sistema morse es otro lenguaje, etc

Lengua: Aspectogeneral del lenguaje. La lengua es un modelo general y constante que existe en la conciencia de todos los miembros de una comunidad lingüística determinada (ej. "En español existen palabras agudas,graves, esdrújulas y sobreesdrújulas")
La lengua, por lo tanto, es un fenómeno social, mientras que el habla es individual.
Por otro lado, la lengua es un sistema de signos que los hablantes aprendeny retienen en su memoria. Es un código, un código que conoce cada hablante, y que utiliza cada vez que lo necesita. Este código es muy importante para el normal desarrollo de la comunicación entre laspersonas, pues el hecho de que todos los hablantes de una lengua lo conozcan es lo que hace que se puedan comunicar entre síla lengua es el idioma que se habla en un país, el lenguaje es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hongos
  • Hongos
  • Hongos
  • Hongo
  • hongos
  • los hongos
  • hongos
  • HONGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS