Hongos

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
BIOLOGÍA

TRABAJO DE LABORATORIO
Los Hongos
“Los hongos proliferan en ambientes húmedos”

Los hongos proliferan en ambientes húmedos

Introducción al tema general

En este trabajo setrabajará con alimentos de diferentes tipos. Unos con agua en su composición y otros con un déficit de la misma. Ambos tipos de alimentos se mantendrán en descomposición durante 3 días y luego se analizaránlos resultados, es decir, constataremos si los hongos proliferan (abundan y se reproducen más) en ambiente con mayor humedad que en ambientes secos.

Los hongos pertenecen al reino de los Fungi, elcual es un reino que incluye organismos celulares sin cloroplastos y por tanto heterótrofos que poseen paredes celulares compuestas por quitina y células con especialización funcional.

Actualmentese consideran como un grupo heterogéneo formado por organismos pertenecientes por lo menos a tres líneas evolutivas independientes. Los hongos son esenciales en su uso como medicinas y para eldesarrollo de nuevos descubrimientos dentro del área de las ciencias humanas.[1]

Experimentación de la hipótesis

Los hongos necesitan humedad para poder reproducirse rápidamente y sobrevivir aambientes hostiles, puesto que el mayor porcentaje del cuerpo de un hongo se encuentra compuesto por agua. A continuación, utilizaremos los siguientes alimentos:

*pan integral común
*pan integral tostadoEl procedimiento consiste en que tal como se ha presentado, se utilizarán dos ejemplos para corroborar la hipótesis. Mediante un mismo alimento, de este se utilizará uno totalmente seco y otro ensu estado natural (con agua en su composición).

En el caso del pan integral, se dejará al aire libre en el patio por tres días, mientras que el pan integral tostado y sin humedad en su composición(se eliminaron las últimas moléculas de agua mediante el calentamiento) tendrá el mismo experimento.

A los tres días, el pan integral que fue depositado a temperatura ambiente, terminó lleno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hongos
  • Hongos
  • Hongos
  • Hongo
  • hongos
  • los hongos
  • hongos
  • HONGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS