hongos

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014

PRACTICA: HONGOS

Historia de los Hongos
Los hongos fueron durante mucho tiempo considerados vegetales, la evolución de los hongos no es muy clara, dado que no suficientes registros fósiles quepermitan determinarla. Se cree que los hongos tuvieron su origen a partir de un grupo heterótrofo de móneras del cual surgieron hongos falsos o myxomycetes que se clasifican como protistos. De losmyxomicetes surgió el filo eumicota que significa hongo verdadero.

En la actualidad dada las características especiales que poseen que los difieren se agrupan en un régimen dependiente o reinofungí. En la mayor parte de los hongos las paredes celulares son de quitina (polisacáridos), sustancias que nunca se encuentran en las plantas y que forma el caparazón de los artrópodos.


Pueden serunicelulares con una apariencia ameboide o presentar una estructura compuesta por un compuesto o tallo compuesto de filamentos denominados hifas.

Las hifas pueden ser septadas o aceptadas. Lasseptadas son las que tienen tabiques transversales y por eso reciben ese nombre. Las hifas pueden tener o no pigmento y además estar ramificadas el conjunto de hifas recibe el nombre de micelios.



Enellos se da tanto la reproducción sexual como asexuales. Forman esporas de gran diversidad; el receptáculo que contiene las esporas (esporangio) pueden estar ubicado en el extremo de la hifa, lasesporas formadas reciben el nombre dependiendo de las clase de hongo a la que pertenezca.

Cigosporas (filum zygomycota), esporas sexuales que se desarrollan en receptáculos denominados esporangios quese ubican en las puntas de las hifas. El zygomyceto mas común es el moho del pan: Rhizopus stolonifer.

Ascosporas (filum ascomycota), esporas sexuales que se producen en unos sacos denominadosascos; entre los ascomycetos tenemos a las levaduras, los mohos verdes azules que descomponen los alimentos, las frutas comestibles.

Los hongos tampoco tienen tejidos de conducción, pero la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hongos
  • Hongos
  • Hongos
  • Hongo
  • hongos
  • los hongos
  • hongos
  • HONGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS