Hongos

Páginas: 12 (2806 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.N. “Santiago F. Machado”
Guacara-Edo. Carabobo
-1723390630936000
Prof. Thaide Sánchez integrantes:
Materia: Biología Rebeca Hernández #02Fabiana Acosta #15
Julieta Marchán #243ero “F”

Introducción
El propósito de este informe, es acercarnos al fantástico mundo de los hongos, Las estimaciones sobre el número de especies de hongos descritas varían mucho debido a la falta de conocimiento, su abundancia en prácticamente todos los hábitats y a la incertidumbre sobre lo que debe incluirse en el grupo. Las estimaciones varían entre 45.173 y más de 300.000especies. Cerca de 500 de estas especies son marinas y es probable que se encuentren muchas más en este medio. Hemos elegido algunas de estas especies para dar a conocer su clasificación, taxonomía y hablar brevemente acerca de cada una de ellas.
Ascomycota
Los ascomicetos o Ascomycota constituyen una división dentro del Reino Fungi. Son hongos con micelio tabicado que producen ascosporasendógenas. Hay unas 64.000 especies. Es la División (Filo) más grande del Reino Fungi. Han sido aislados de lugares extremos, desde dentro de rocas en la planicie helada de Antártica hasta las profundidades del mar.
Existen en ambientes terrestres y acuáticos, en sustratos como la madera, materiales de queratina (uñas, plumas, cuernos y pelos), estiércol, suelo y alimento, entre otros. Pueden serparásitos de animales y el hombre, además de atacar a las plantas. La división Ascomycota está dividida en las siguientes clases:
-Dothideomycetes: Hongos que desarrollan cuerpos fructíferos o ascomas de tipo pseudotecio, más raramente apotecio o cleistotecios. Especies:
Capnodiales: Es un orden diverso de Dothideomycetes, inicialmente basada en la familia Capnodiaceae (a veces conocido hongos dehollín-mold). Fumagina crecen como epífitas, formando masas de células negras en las hojas de las plantas y, a menudo se asocian con la mielada segregada por insectos que se alimentan de la savia de la planta.




Hysteriales: Son un orden de los hongos de la clase Dothideomycetes, subclase Pleosporomycetidae. Consta de una sola familia, Hysteriaceae. Los miembros deHysteriales producen estructuras sexuales alargadas, a menudo en forma de barco, con aberturas en forma de ranura (hysterothecia). Sin embargo las especies con estas estructuras son muy diversas. Las comparaciones basadas en ADN secuencias indican las especies con hysterothecia no comparten un ancestro común y por lo tanto las especies con hysterothecia se pueden encontrar en varios órdenes de hongos.Microthyriales: Son un orden de hongos de saco. Las especies de las Microthyriales tienen pequeñas aplanadas, cuerpos fructíferos con una de las ranuras más centrales, y son saprófitos o epífitas en las hojas y tallos de las plantas.

-Incertae sedis: Es un término utilizado para definir una taxonomía grupo en el que no se conocen o no definido sus relaciones más amplias. Por otra parte,estos grupos se refieren con frecuencia como "taxa enigmático". La incertidumbre en los niveles taxonómicos específicos es atribuida por familiae incertae (de la familia incierta), subordinis INCERTI (de suborden incierto), ordinis INCERTI (de fin incierto) y otros términos similares. Especies:
Entomophthorales: La mayoría de las especies de los Entomophthorales son patógenas de insectos. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hongos
  • Hongos
  • Hongos
  • Hongo
  • hongos
  • los hongos
  • hongos
  • HONGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS