Hongos

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
HONGOS DERMATOFITOS
Definición: la micosis de las uñas se caracteriza por daño a la lámina ungueal la cual se torna opaca, aumenta su grosor y hasta puede desprenderse sin causar dolor o molestias.Epidemiología: habitualmente se observa en personas adultas, los agentes etiológicos frecuentemente aislados son Trichophyton rubrum, Trichophyton mentagrophytes, variedad interdigitale,Epidermophyton floccosum, pueden afectar tanto las uñas como la piel de los pies y pueden verse afectadas las uñas de las manos.
Manifestación clínica: la uña se observa opaca, muy gruesa, puede desprendersedel lecho y tener un olor particular que nos puede orientar al diagnóstico.
Diagnóstico: para el diagnóstico previa limpieza con alcohol 70°, se procede a la toma de la muestra la cual puede estarconstituida por uña en la que se prefiere utilizar trozos que siguen al borde distal de la misma, el cual ha sido descartado con un corte previo, también podemos utilizar los detritos que se encuentrandebajo de la lámina ungueal. Luego se realiza el examen directo aplicando a la muestra colocada en la lámina portaobjeto hidróxido de sodio o de potasio (KOH o NaOH al 10-20 %), y se observa almicroscopio con un aumento de 10X en el objetivo, en búsqueda de la forma parasitaria, la cual se caracteriza por hifas delgadas, hialinas, artrosporadas.


HONGOS OPORTUNISTAS
Definición: LaCandidiasis superficial es una enfermedad producida por Candida albicans, especie relacionada con mayor frecuencia con esta enfermedad, la cual forma parte de la flora normal del humano, ante lapresencia de factores predisponentes como diabetes mellitus, obesidad, mal nutrición, entre otros aprovecha la oportunidad para producir la lesión característica que puede afectar tanto piel como mucosas,pero puede presentarse también generalizada.
Manifestación clínica: La Candidiasis superficial puede afectar tanto piel o mucosas. Las lesiones de piel intertrigo caracterizada por presentarse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hongos
  • Hongos
  • Hongos
  • Hongo
  • hongos
  • los hongos
  • hongos
  • HONGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS