Hongos

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
1)¿Qué es un hongo?

Los hongos son organismos vivos que poseen un núcleo definido (eucariótico) y se reproducen mediante la formación de esporas en lugar de semillas. Los hongos no producenclorofila; esto significa que no pueden elaborar azúcares por lo que deben obtener sus nutrimentos externamente de otros organismos. Los hongos hacen esto al absorber los materiales nutrimentales de otrosorganismos vivos, como parásitos, o de la materia orgánica muerta, como saprobios.

2)Estructura de los hongos

La estructura de los hongos es simple comparada con la de las plantas. El "cuerpo"o talo de la mayor parte de los hongos es una estructura tubular, larga, delicada, denominada "hifa", pero en algunos hongos (como las levaduras) el talo consiste de una célula. Aunque algunos hongosse pueden ver fácilmente porque son grandes, como las setas, la mayoría es de tamaño microscópico por lo que se deben observar con la ayuda de un microscopio.Clasificación. Según el tipo de hifas y de esporas se distinguen tres clases:
CLASIFICACIÓN DE LOS HONGOS



Moho del pan
Penicillium
Champiñón
Ficomicetos u hongos inferiores.Presentan hifas sin tabiques, es decir sin las membranas plasmáticas que separan sus células. Por ejemplo el míldiu de la viña que presenta espores móviles con dos flagelos, y el moho blanco del pan quepresenta espores sin flagelos.
Ascomicetos. Presentan hifas con tabiques (hifas septadas) y sus espores se forman en el interior de células especiales en forma de estuche, denominadas ascas, oforman filamentos denominados conidios. Unos son unicelulares como las levaduras y otras son pluricelulares como las colmenillas, las trufas o el Penicillium que es el productor del antibiótico"penicilina".
Basidiomicetos. Presentan hifas con tabiques (hifas septadas) y sus esporas se forman en el exterior de una células especiales denominadas basidios. Son pluricelulares. Unos dan lugar a setas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hongos
  • Hongos
  • Hongos
  • Hongo
  • hongos
  • los hongos
  • hongos
  • HONGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS