Hongos

Páginas: 12 (2758 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
hongos poseen paredes celulares compuestas por quitina, poseen células delimitadas por una membrana plasmática  y que contienen un núcleo que alberga el material genético en forma de cromosomas.  Poseen orgánulos celulares, como las mitocondrias y los ribosomas.  Poseen pared celular y vacuolas.

Los hongos carecen de cloroplastos. Esto se debe a su carácter heterotrófico, que exige queobtengan como fuente de carbono, energía y poder reductor compuestos orgánicos.
Se reproducen de forma sexual y asexual, y, como los helechos y musgos, producen esporas. Debido a su ciclo vital, poseen núcleos haploides habitualmente, al igual que los musgos y las algas.
Los hongos poseen una distribución cosmopolita y poseen un amplio rango de hábitats, que incluyen ambientes extremos comolos desiertos, áreas de extremada salinidad. expuestas a radiación ionizante, o en los sedimentos de los fondos marinos Algunos líquenes son resistentes a la radiación UV y cósmica presente en los viajes espaciales. La mayoría son terrestres, aunque algunos, como Batrachochytrium dendrobatidis son estrictamente acuáticos. 
Clasificación (filo):
CHYTRIDIOMYCOTA
 es una división del reino Fungi. Elnombre deriva de chytridium (del griego quitridio, que significa "cacerolita"). En la antigua clasificación, los quitridios (excepto los recientemente establecidos en elorden Spizellomycetales) fueron colocados en la clasePhycomycetes, Subdivisión Myxomycophyta del reino Fungi. Sin embargo, suelen considerarse también comoprotistas.
Los quitridios son los más primitivos hongos y sonmayormente saprofitos (degradando quitina y queratina). Muchos quitridios son acuáticos (la mayoría de agua dulce). Existen aproximadamente 1.000 especies, en 127 géneros, distribuidos en 5 órdenes.
Tanto las zoosporas como los gametos de los quitridios son uniflagelados. Las hifas son cenocíticos y usualmente forman un pseudo micelio (que es en realidad un rizoide). Algunas especies son unicelulares. Al igualque otros hongos, la pared celular está compuesta de quitina.
Algunos quitridios son conocidos por eliminar anfibios en gran número (chytridiomycosis). El mecanismo real de este fenómeno es desconocido. La quitridiomicosis fue descubierta en 1998 en Australia y Panamá. También infectan plantas, en particular maíz y alfalfa. Synchytrium endobioticum es un importante patógeno de la papa.
Los másantiguos fósiles son de Rhynie Chert, Escocia, del Devónico, localidad con especial preservación de plantas y hongos. Entre los microfósiles hay quitridios preservados como parásitos en rhyniophyta cercanos al género Allomyces.

ZYGOMYCOTA 
Es una división de hongos, que incluye alrededor de mil cincuenta especies. Los hongos pertenecientes al filo Zygomycota se caracterizan por formarzigosporas con gruesas paredes, de origen sexual y esporangiosporas no nadadoras, de origen asexual. El moho negro del pan (Rhizopus nigricans), un representante bien conocido de este grupo del orden Mucorales, produce masas de hifas sobre pan, fruta y otros alimentos deteriorados.El cuerpo de este hongo, compuesto de hifasno septadas, muestra que a pesar de una pequeña diferenciación celular entre loshongos, las hifas pueden especializarse por varios propósitos. Los hongos del orden Entomoftorales son parásitos de las moscas,protisas miniaturas y de otros insectos. Son organismossapotróficos, se mantienen de restos de plantas y animales del suelo. Tienen esporangiosporas sencillas dentro de unos receptáculos; en el interior de cada uno de ellos se desarrollan unas estructuras que llegan aindependizarse y funcionar como conidios. El orden Zoopagales comprende hongos parásitos de amebas, nematodos y artrópodos.
Los hongos zigospora producen esporas dentro de losesporangios y durante la reproducción sexual, se forma una zigospora antes de la meiosis y la producción de esporas. La mayoría de los hongos conocidos comomohos, como los del pan o la fruta, pertenecen a esta división....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hongos
  • Hongos
  • Hongos
  • Hongo
  • hongos
  • los hongos
  • hongos
  • HONGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS