Hongos

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015

1r=

se clasifican en un reino distinto al de las plantas, animales y bacterias. esta diferenciación se debe, entre otras cosas, a que poseen paredes celulares compuestas por quitina, a diferenciade las plantas, que contienen celulosa y debido a que algunos crecen y/o actúan como parásitos de otras especies. actualmente se consideran como un grupo heterogéneo polifilético formado pororganismos pertenecientes por lo menos a tres líneas evolutivas independientes.
no se consideran a los hongos como integrantes del reino vegetalia porque forman un reino aparte llamado fungi debido a que apesar de tener características vegetales (son fijas), no pueden fabricar su propio alimento por el proceso de fotosíntesis, ya que no poseen clorofila para realizarlo. obtienen su alimento por absorciónde materia orgánica que la extraen de algún organismo vivo transformándose en parásitas o de los restos de un organismo en descomposición, transformándose en saprófitas. además los hongos sediferencian de los otros reinos porque presentan células filamentosas llamadas hifas, que son exclusivas de hongos y no la poseen los demás reinos.
2r=
usos
hongos ornamentales
la amanita muscaria; se haconvertido en el estereotipo de seta por lo altamente llamativa que es, ya que está compuesta por un talo blanco y una sombrilla (basidiocarpo) roja, moteada de color blanco.
hongos alimenticios
contienenuna buena proporción de proteínas y vitaminas y escasa cantidad de carbohidratos y lípidos.
dentro de los hongos más consumidos tenemos a: boletus edulis, lactarius deliciosus, russula brevipes,amanita caesarea,  y agaricus campestrisy a. bisporus, estos dos últimos conocidos como "champiñones".
hongos enteógenos
los hongos alucinógenos, también llamados hongos psilocibios, han sido utilizadosúltimamente por la industria farmacéutica para la extracción de productos con fines psicoterapéuticos (psilocibinas y psilocinas)
hongos medicinales
existen muchos hongos de gran beneficio para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hongos
  • Hongos
  • Hongos
  • Hongo
  • hongos
  • los hongos
  • hongos
  • HONGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS