HONGOSBACTERIASYPARASITOS

Páginas: 11 (2666 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014



CARACTERÍSTICAS MORFOLÓGICAS DE LOS HONGOS
Reino
El reino de los hongos, también llamado fungí es un reino dentro de los 5 reinos de los seres vivos, monera y protista, El reino de los hongos comprende las setas, los champiñones, los hongos microscópicos y los mohos.

Tipo de célula que los conforman (eucariotas o procariotas)
El componente principal de las paredes de las hifas es elpolisacárido quitina. Se consideran hongos, o bien, grupos relacionados estrechamente con los hongos: con hifas muy delicadas y una reproducción que suele ser mediante oídios o conidios, constituyen un grupo intermedio entre las bacterias y los hongos.


Clasificación por número de células
 Peronosporales, Mucorales,  Zoopagales 


 amebas, nematodos y artrópodos.

Forma
Algunosmicólogos los clasifican con los hongos, y otros con los protistas semejantes a hongos. En este grupo la fase nutricional es una masa de protoplasma con forma ameboidea carente de pared, denominada plasmodio. La fase reproductiva está representada por células nadadoras, llamadas células invasoras, las cuales se impulsan por medio de dos flagelos de distinta longitud.

Existen dos tipos de esporas:sexuales y asexuales.


Hábitat
Los hongos pueden vivir según su especie sobre diversos sustratos, ya sea sobre el suelo o en sustancias orgánicas muertas o vivas. En el suelo el hongo se alimenta descomponiendo las sustancias orgánicas presentes o bien estableciendo una relación particular de cooperación reciproca con las plantas verdes, es decir, los árboles, las hiervas, los helechos.


2.Escriba y explique de los hongos inferiores (UNICELULARES):
a. TIPO DE NUTRICIÓN LOS HONGOS INFERIORES: Las levaduras son protistas que se nutren mediante la absorción de materia orgánica a través de su pared celular viven en presencia de materia orgánica a la que descomponen. se los utiliza para producir la fermentación de azúcares, mediante la fermentación las levaduras descomponen la glucosa yoriginan alcohol y co2. En la fabricación del pan, vino, sidra, cerveza son muy utilizadas como en el caso de las levaduras y los mohos pertenecen al nivel de organización celular son seres unicelulares eucariotas porque presentan un núcleo bien organizado con membrana nuclear son heterótrofos y se nutren por absorción como las levaduras.

b. TIPO DE REPRODUCCIÓN: La mayoría de las esporas sondiseminadas por el viento, agua o los insectos. Las esporas asexuales proporcionan un medio de reproducción para los hongos y, a causa del gran número de esporas que son producidas, la diseminación extensa de las especies es posible. Algunas esporas asexuales tienen vida corta, y son sensibles al estrés externo como la radiación ultravioleta y la desecación, las esporas asexuales pueden serproducidas bien exógenamente en los extremos o lados de las hifas, o endógenamente en estructuras especializadas semejantes a sacos llamadas esporangios, la formación de estas estructuras es usualmente como respuesta al estrés medioambiental. Bajo condiciones favorables, ambos, artroconidios y clamidoconidios germinan para producir un nuevo micelio. Los artroconidios son producidos por las hifas que seseparan y fragmentan. Estos pueden también ser denominados talosporas.



c. TIPO DE RESPIRACIÓN: Cada célula del hongo se nutre, reproduce y respira como cualquier ser vivo, intercambia gases del aire por su propio metabolismo, los Hongos inferiores están en el suelo como hifas, filamentos de células parecidos a una maraña de pelos, la seta es una 'sombrilla' formada por muchas hifasentrecruzadas y apelotonadas, como una malla.

3. Explique qué son las micosis, qué las originan y qué estructuras u órganos del cuerpo humano afectan más comúnmente.











R/ Las micosis corporales aparecen con una lesión visible, inflamatoria, que en el caso del "pie de atleta" produce picazón,
olor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS