Honor

Páginas: 9 (2157 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
Glifos mayas

Nombre IMIX (Dragón)
Dirección ESTE
Color ROJO
Función Lugar de la Luz, donde nace el Sol. Generar la luz interna. (Dragón) Representa la unidad, simboliza el comienzo, la creación, es el número para pensarse a uno mismo.
Es el día del Agua
Sendero PRIMER SENDERO DEL SER.
Es el comienzo de la aventura en el laberinto de la vida, cuando se experimentan las sensacionesinstintivas de defensa, de ataque, de sexo y las emociones, para aprender a controlarlas. Es cuando se abren los ojos de la mente por primera vez y se debe averiguar cuánto se ha avanzado.

Nombre IK (Viento)
Dirección NORTE
Color BLANCO
Función Lugar de la sabiduría, donde esta la luz que nos guía. Momento de purificar la luz. Simboliza la polaridad, es la expresión de dos fuerzas queproducen la Energía, el espíritu, el principio vital. Es el momento de controlar el carácter.
Es el día del Aire.
Sendero PRIMER SENDERO DEL SER.
Es el comienzo de la aventura en el laberinto de la vida, cuando se
experimentan las sensaciones instintivas de defensa, de ataque, de sexo y las emociones, para aprender a controlarlas. Es cuando se abren los ojos de la mente por primera vez y se debeaveriguar cuánto se ha avanzado.

Nombre AKBAL (Noche)
Dirección OESTE
Color AZUL
Función Lugar de la transformación, donde se oculta el Sol. Transformar la luz interna. Es el ritmo, representa la densificación de la Luz en materia. Es el momento para buscar el balance y la Paz.
Es el día de la Oscuridad.
Sendero PRIMER SENDERO DEL SER.
Es el comienzo de la aventura en el laberinto de lavida, cuando se
experimentan las sensaciones instintivas de defensa, de ataque, de sexo y las emociones, para aprender a controlarlas. Es cuando se abren los ojos de la mente por primera vez y se debe averiguar cuánto se ha avanzado.

Nombre KAN (Semilla)
Dirección SUR
Color AMARILLO
Función Lugar de la vida y el crecimiento. Momento de expandir la luz. Simboliza la aparición delcrecimiento de la semilla, la vegetación que crece pegada a la Tierra. Es el momento de superar el racismo. Es el día del Maíz.
Sendero PRIMER SENDERO DEL SER.
Es el comienzo de la aventura en el laberinto de la vida, cuando se experimentan las sensaciones instintivas de defensa, de ataque, de sexo y las emociones, para aprender a controlarlas. Es cuando se abren los ojos de la mente por primera vez yse debe averiguar cuanto se ha avanzado.

Nombre CHICHAN (Serpiente)
Dirección ESTE
Color ROJO
Función Lugar de la Luz, donde nace el Sol. Generar la luz interna. Representa la aparición de la autonomía, la individualidad necesaria para comenzar el camino hacia la unidad. El momento de superar la negatividad.
Es el día de la Serpiente.
Sendero PRIMER SENDERO DEL SER.
Es el comienzo dela aventura en el laberinto de la vida, cuando se experimentan las sensaciones instintivas de defensa, de ataque, de sexo y las emociones, para aprender a controlarlas. Es cuando se abren los ojos de la mente por primera vez y se debe averiguar cuanto se ha avanzado.

Nombre CIMI (El que une el Mundo)
Dirección NORTE
Color BLANCO
FunciónLugar de la sabiduría, donde esta la luz que nosguía. Momento de purificar la luz. Representa los ciclos, el equilibrio y el desequilibrio, el momento de comprender que la vida está compuesta más de experiencias que de finales.
Es el día de la Muerte
Sendero PRIMER SENDERO DEL SER.
Es el comienzo de la aventura en el laberinto de la vida, cuando se
experimentan las sensaciones instintivas de defensa, de ataque, de sexo y las emociones, paraaprender a controlarlas. Es cuando se abren los ojos de la mente por primera vez y se debe averiguar cuanto se ha avanzado.

Nombre MANIK (Mano)
Dirección OESTE
Color AZUL
Función Lugar de la transformación, donde se oculta el Sol. Transformar la luz interna. Es la comprensión de lo finito, la medida que permite conocer el Universo a través de sus ciclos, es el momento de controlarse a sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Honor
  • El Honor
  • Honores
  • en honora...
  • Honor
  • Honores
  • Honores
  • honor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS