honor

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Una maravillosa novela de Ferrant Torrent, donde a medida que empieza a leerse, uno se da cuenta de que "ese" lugar puede ser bueno para algunos y fatal para otros. 

Luís Dalmau era un jovennovelista que es confinado en una isla por sus ideas políticas. 

En esta isla, había un hotel, un edificio de madera de dos plantas con sólo seis habitaciones y un pequeño restaurante reconvertido enun café. El hotel era de Patrice, un belga que vivía en la isla. 

Una isla tranquila 

En la isla vivían hombres y mujeres dedicados a la pesca y al trabajo de la tierra. Sólo había una calle, queni siquiera tenía nombre. No hacían falta más habitaciones en el hotel, porque nunca había turistas. 



Los protagonistas de la isla del holandés 

Rafael Salgado era el único guardia civil dela isla, y era el responsable de la custodia de Luís Dalmau. 

Hacía cinco años, los nativos vendieron las tierras productivas a un holandés, del que nadie sabía nada, ni tan siquiera su nombre. Elholandés les permitía seguir trabajando las tierras sin pagar ningún arrendamiento. Esto les salvó de convertir la isla en un paraíso turístico con hoteles, restaurantes, casinos... 

El inspectorJean Carrier iba, de cuando en cuando, a la isla a visitar a los presos. José Martí era el alcalde y el interlocutor con la administración de la ciudad. También tenía una tienda donde vendía un pocode todo: tabaco, gasolina, medicinas, alimentos... 

Un paraíso turístico 

Ramón Lloveras era el regidor de la ciudad. Cada vez que visitaba la isla, quería convencer a José Martí para convertirla isla en un paraíso turístico. Pero, tanto José como el resto de personas que vivían allí, se mostraban totalmente en contra. 


Juan era un hombre sordomudo que admiraba muchísimo a Patrice. Y, asu vez, el belga confiaba plenamente en él. Era el que se quedaba a cargo del hotel cuando Patrice iba a la ciudad. Igual pasaba con la tienda de Martí. 

Salgado, hacía unos años, tuvo una novia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Honor
  • El Honor
  • en honora...
  • Honor
  • Honores
  • Honores
  • honor
  • Honores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS