honorarios

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
REFORMA EDUCATIVA
El pasado 3 de septiembre se aprobó, por parte del senado, la Ley de Servicio Profesional Docente, la cual esta muy lejos de ser una reforma educativa quereestructure los contenidos y la forma de enseñanza que existen ahora en México. Es simplemente una reforma laboral dentro del magisterio, donde se aplica la misma flexibilidad quetiene la reforma laboral que entró en vigor en noviembre del año pasado, pero que difícilmente cambiara los pésimos resultados que hay en materia educativa en el país.
La reformalaboral del magisterio se basa en tres ejes de flexibilidad laboral, que son salariales, de competitividad y de estabilidad laboral, donde los profesores serán evaluados yperderán muchos derechos
La Ley de Servicio Profesional Docente es muy limitada, no modifica las estrategias para el servicio magisterial, tampoco tiene cambios en lo que son contenidosy planes de estudio; pero sí le da mucho poder a los gobernadores de las entidades federativas para la contratación de profesores y la posibilidad de despedir o reasignarfunciones a los docentes que no acrediten las evaluaciones.
La nueva ley tampoco aborda el manejo del presupuesto para la educación. En el 2012 México destinó alrededor del 24 porciento del gasto público a la educación. Sin embargo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha hecho que la mayoría de esos recursos se utilicen parapagar la nominas salariales y delegados sindicales de los docentes (gasto corriente). En educación primaria sólo el 2.3 por ciento del gasto se destina a inversión de capital, cuandoel promedio de los países miembros de la OCDE es de 8.9 por ciento.
Al momento, está pendiente la nueva Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Honorarios
  • Honorarios
  • Honorarios
  • honorarios
  • Honorarios
  • honorarios
  • honorarios
  • honorarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS