Honores A La Bandera

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
PROGRAMA DE HONORES A LA BANDERA Y FESTIVAL REVOLUCIONARIO.
Un día como hoy pero de 1910, el pueblo mexicano encabezado por Francisco I. Madero se levanto en armas en contra de la dictadura,iniciando así la revolución mexicana.
1. Buenas tardes maestros, alumnos y demás que nos acompañan, hoy martes 20 de Noviembre, el grupo de 5°A realiza tan distinguida ceremonia cívica; como primer númerorecibamos a nuestra bandera. Saludar ¡ya!... Firmes, ¡ya!
“Cuando Madero bajo hacer su propaganda, se adhirió mucha gente a su favor, los que exigían en su demanda otro gobierno que no fueradictador”
2. A continuación viene la alumna Natalia Paola Cervera Castro del grupo de 4°, a dirigir el juramento a la bandera.
“Ser revolucionario es mi placer, no me importa cuanto tiempo he de perder,pero yo quiero a Zapata en el poder, para que así mis tierras me puedan devolver”
3. Su letra y su música nos enorgullecen y encienden nuestro espíritu patrio, entonemos todos juntos nuestro HimnoNacional.
“Ya viene Villa con los de la división, para apoyar a la Revolución”
4. Con el respeto que se merece, despidamos a nuestra bandera. Saludar ¡ya!... Firmes, ¡ya!
“Mas que Zapata señores,será la Revolución, la que premie sus valores y les de su galardón”
5. Los grupos de 1° y 2° entonaran unos bonitos “cantos revolucionarios”
“Fue mi sollozo el cañón, mi cuna el ferrocarril, mearrullaron los balazos del 30 -30 y fusil”
6. Nos presentan, los alumnos de 3° “Pensamientos a la Revolución Mexicana”
“Tengo mi par de caballos para la revolución, uno se llama jilguero y otro se llamagorrión”
7. Los alumnos de 5° año, presentamos a ustedes un acróstico revolucionario.
“Si porque me vez con botas piensas que soy militar, soy un pobre rielerito del ferrocarril central”
8. Vieneante ustedes _______________________________________ del grupo de 6° con la poesía_______________________________________________
“Adiós muchachos de Lerdo, de Gómez y de Torreón, ya se van los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • honores a la bandera
  • honores a la bandera
  • Honores a la bandera
  • Honores a la bandera
  • Honores a la bandera
  • Honores a la bandera
  • HONORES A LA BANDERA
  • Honores a la Bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS