Honores A La Bandera

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Programa Honores A La Bandera

Como cada lunes nos reunimos para honrar a los símbolos que nos dan identidad nacional., en esta ocasión le corresponde a La bandera que es uno de los símbolospatrios de esta nación; su día se celebra el 24 de febrero.
Consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de igual proporción, de colores verde, blanco y rojo (izquierda a derecha)ordenados a partir del asta.

1) Iniciemos esta ceremonia recibiendo a nuestra gloriosa Bandera Nacional, con los acordes de ordenanza del “toque de bandera”.

Los colores de la bandera se originaronde los de la bandera del Ejército de las Tres Garantías o «Trigarante», en 1821,
Verde: Esperanza.
Blanco: Unidad.
Rojo: La sangre de los héroes nacionales.

2) El Himno Nacional, es lamanifestación de la belleza y la realidad mediante la combinación de sonidos y palabras, que unidos, son la más alta expresión del hombre a su patria en la lucha por la libertad.
Todos en posición defirmes, entonemos nuestro Himno Nacional, el cual será dirigido por la maestra de grupo.
3) Con la finalidad de recordar los hechos que han marcado nuestra historia, a continuación, compañeros del gruponos presentan las efemérides sobresalientes de esta semana.1
4) El alumno Josue Rodríguez declamará una poesía A LA BANDERA NACIONAL.


¿Pero cuándo se empezó a festejar el día de la Bandera?El 24 de febrero de 1935, un empleado del Banco de México, llamado Benito Ramírez, organizó en su casa una guardia de honor en señal de homenaje a nuestra bandera. Esta práctica continuó hasta que elpresidente Lázaro Cárdenas, en 1940, decretó que este día fuera oficialmente El día de la Bandera.

Así, el 24 de febrero de todos los años, todos los mexicanos y mexicanas, le cantamos, recitamos,la ponemos en nuestras casas y oficinas y nos deleitamos con su belleza al verla ondear con el viento, izada a toda asta, recordando con orgullo a los héroes que nos dieron patria y libertad, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • honores a la bandera
  • honores a la bandera
  • Honores a la bandera
  • Honores a la bandera
  • Honores a la bandera
  • Honores a la bandera
  • HONORES A LA BANDERA
  • Honores a la Bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS