Honra en el ministerio

Páginas: 7 (1726 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
INTRODUCCION AL MINISTERIO PRACTICO I









TEOLOGIA A DISTANCIA

Semestre I





Freddy Alexander Ladino Bedoya



Taller

Resumen y análisis critico
“NADIE TOMA PARA SI ESTA HONRA”























Hebreos 5:4
“Y nadie toma para si esta honra , sino el que es llamado por Dios , como lo fue Aaron “


Ser un ministro de Dios debe serpara nosotros la honra mas grande que un hombre puede tener , cada uno de nosotros como Hijos de Dios , como siervos llamados por El recibimos un sello, una marca de elegidos por Dios , y al saber que Dios siendo el dueño de todo lo que existe , siendo el Todopoderoso , siendo el Rey de Reyes se haya dado la importancia de escogernos como su ministros , eso no tiene grado de valor , esincalculablemente un honor ser ministros del Dios de los ejércitos , nos hace diferentes , bendecidos, ilustres , únicos , nos da renombre y una posición que no todos los ministros saben y deben reconocer .

Lo que da valor a algo o a alguien es la manera que se el estima o valora. Por ejemplo el oro no seria diferente a otros metales sino fuera por el aprecio o el valor que le ha dado el hombre. Se diceque el oro es mejor conductor de electricidad que el cobre, pero no se le aprecia por su utilidad, sino por su belleza y apariencia, puesto que el mismo hombre se ha encargado de lucirlo para decorar y representar un gran valor, así como pueden que hayan otros metales mas útiles que el oro pero no contribuyen a un gran valor de la vanidad del hombre.
Este ejemplo demuestra que el oro puede tenersus cualidades, pero su verdadera honra no radica en sus meritos, sino en ser preferido por el hombre, esto es HONRA. Ser preferido por algo o alguien. Ahora mirémoslo con nosotros, los que nos hace diferenciar como ministros no son nuestros meritos personales sino el ser elegidos por Dios para estar a su servicio.

La divinidad del ministerio esta en lo que hacemos pero sobre todo PARA QUIENLO HACEMOS. Nadie puede estimar un gran ministerio si no estima a Dios, nadie puede ejercer un ministerio si no conoce a Dios. La honra del ministerio es el mismo Dios, la distinción del ministerio se encuentra en el prestigio de Dios.

Debemos reconocer que el amor mas grande que Dios nos ha manifestado es la salvación, es un acto inigualable y que excede todo conocimiento. Efesios 3:18-19. Deesta misma manera lo podemos representar con el ministerio ; ser escogidos por Dios y tener la honra del ministerio excede cualquier cosa, pues El que nos llamo es Santo, Dios Supremo, Padre Eterno, Digno, Rey de reyes , Admirable , Príncipe de Paz , por lo cual el oficio mas honroso y digno al cual puede dedicarse un hombre es servir a Dios, al dueño de todo lo que vemos y de nuestras vidas.Hoy en día en la actualidad muchas iglesias e incluso muchos ministros no tienen la convicción de la honra que es el llamamiento y debemos tener la certeza de lo que realmente significa ser un ministro de Dios. Me refiero a esto en cuanto que algunos ministros lo hacen por un sustento , por trabajo , y al hacerlo con esta razón llevan el ministerio a una labor empresarial donde se deben desentir cumpliendo unas labores de productividad , y se enfocan a agradar a la gente en caso tal si son iglesias grandes , agradar a la junta pastoral haciendo que se desvíen de su desarrollo y de su manto ministerial en cuanto a lo que realmente significa. El llamado es un honor , una honra de Dios.

En el pasaje de Números 17:2-5 la vara de Aarón reverdeció porque tenia el llamamiento de Dios , lomismo hará con nuestro llamamiento “LA HONRA SE RECIBE, NO SE EXIGE” .No hay que pelear por un ministerio , todo aquel que disputa por un ministerio es porque no lo tiene .
Es interesante como Pablo comenzaba sus epístolas , dando convicción del llamamiento de Dios en su vida para ejercer el ministerio ( I de Corintios 1:1 , Romanos 1:1 ) el estaba seguro de quien era en Dios , el que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Honra
  • ¨LA HONRA...
  • Honra
  • Honra
  • La honra
  • honra
  • Honra
  • Qué es honra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS