Honradez

Páginas: 12 (2871 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
¿Qué es honradez?

Honradez es un conjunto de compromisos y obligaciones que las personas que vivimos en una sociedad determinada tienen. Contrario a lo que muchos creen, la honradez no es una virtud, sino una obligación que todos tenemos. y está relacionado con respetar el derecho y bienes de los demás, así como a la integridad moral y física de las personas., procurar que cada quien tenga loque le pertenece.

Definición de Honradez

Por honradez se refiere a la cualidad con la cual se designa a aquella persona que se muestra, tanto en su obrar como en su manera de pensar, como justa, recta e íntegra. Quien obra con honradez se caracterizará por la rectitud de ánimo, integridad con la cual procede en todo en lo que actúa, respetando por sobre todas las cosas las normas que seconsideran como correctas y adecuadas en la comunidad en la cual vive

Frases de Honradez
* Honradez
Ser honrado tal como anda el mundo, equivale a ser un hombre escogido entre diez mil.
* Honradez
La honradez es siempre digna de elogio, aún cuando no reporte utilidad, ni recompensa, ni provecho.
* Honradez
Aquel hombre que pierde la honra por el negocio, pierde el negocio y la honra.* Honradez
Un hombre honrado no encontrará jamás una amiga mejor que su esposa.
* Honradez
El hombre honrado es el que mide un derecho por su deber.
* Honradez
La primera ley de la amistad es pedir a los amigos cosas honradas; y sólo cosas honradas hacer por ellos.
* Honradez
Toda persona honrada prefiere perder el honor antes que la conciencia.
Honradez
Ser honrado noconduce a ninguna parte que aprecien los demás.
* Honradez
Más vale morir con honra que vivir deshonrado.
* Honradez
La honradez reconocida es el más seguro de los juramentos.
* Honradez
Honradez, es un valor moral que data de tu interior, pero que se interpreta a través de tus actitudes, de tu aprendizaje y de tu medio ambiente. Los principios son normas que nos conducen tomarconceptos y definiciones.
* Honradez
La honradez, es ser sincero y honesto contigo mismo, respetándote y aceptando tal como eres, pues así serás con los demás y no solo se basa en respetar propiedades materiales de los demás, sino las del ser humano, como esencia propia. Tomando un ejemplo no hagas nada que no quieres que te hagan, en cuanto a aspectos negativos.
* Honradez
La honradez esrectitud de ánimo, integridad en el obrar, respeto por las normas que se consideran adecuadas. Es la transparencia, la claridad de las personas respecto a sus acciones. Una persona honrada es la que sigue normas limpias como guía para su actuar, lo que lo hacen limpias y claras a ellas mismas

¿De dónde viene la palabra de la Honradez?

Gramaticalmente, taqwa, honradez, deriva de la raíz del verbowaqa, que significa protegerse de las cosas peligrosas. Tiene dos significados según la religión. El significado general de taqwa es el cuidado que uno toma para distanciarse y protegerse de las condiciones que podrían dañar en la Vida Futura.
El significado particular y privado de la honradez es temer y alejarse de todo lo que merece un castigo, de todo lo que es pecaminoso, ilegal eindeseable.
Algunos dicen que los pequeños errores en el juicio, y los pequeños pecados, no son importantes: si uno se mantiene limpio de los pecados más grandes, ese esfuerzo causa el perdón de los pequeños errores, y no se lo castiga. Pero los pequeños pecados se suman a los pecados más grandes, y un intento por mantenerse seguro sólo de los pecados más grandes no es una garantía, pues algunos dicen queel número de “pecados más grandes” es siete, otros cien, y otros dicen que son setecientos.
Tirmidhi contó que el Mensajero de Alá (s.a.w.s) dijo:
Si una persona no abandona hacer cosas mientras cree que no hay un mal en ellas, nunca llegará al nivel de la honradez. (Ibn Maja y Hakim)
Nu´man ibn Bashir dijo: Le oí decir al Mensajero de Alá (s.a.w.s):
Lo que es legal e ilegal es claro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Honradez
  • Honradez
  • Honradez
  • Honradez
  • La Honradez
  • Honradez
  • la honradez
  • la honradez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS