Hoola

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Unidad: Planteamiento del Problema (Paso 1)
Tema: Planteamiento del Problema de Información
Actividad: Búsqueda de información que permita plantear el problema de información a desarrollarDescripción general de la actividad
El estudiante realizará la búsqueda de información respectiva al tema seleccionado con la finalidad de determinar las preguntas de investigación respectivas (inicial ysecundarias), el análisis de la pregunta inicial y el plan de investigación, que le darán sentido al problema planteado
Objetivo o propósito de la actividad
Al finalizar la actividad, el estudiante,una vez hecha la búsqueda y revisión de la información pertinente al tema seleccionado, estará en capacidad de plantear un problema de información tomando en consideración su pregunta inicial oprincipal, la justificación o análisis de la misma, como responderla (plan de investigación) y las preguntas secundarias que se derivan.
Modalidad
Presencial-Virtual
Instrucciones de la actividad
Laidea de esta actividad es, una vez seleccionado el tema a investigar por parte del equipo, plantear el problema de información que guiará la investigación a desarrollar durante el trimestre en curso.En tal sentido, el equipo deberá realizar una búsqueda minuciosa sobre el tema seleccionado de tal manera que les permita detectar algún elemento interesante o relevante del cual surja una pregunta queguíe la investigación durante el trimestre. Para ello, deberán tomar en consideración los aspectos que se mencionan al final del documento donde se encuentra el listado de temas.

Es importantedestacar, que la(s) pregunta(s) deben invitar a la búsqueda de la información correspondiente para poder responderla. En tal sentido, no deben ser redactadas de tal manera que su respuesta sea un SI o unNO. Para ello, se recomienda que tanto la pregunta inicial como las secundarias comiencen con las siguientes palabras: Cuál, De qué manera, Cómo.

Se sugiere, que antes de la fecha de entrega de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoola
  • HoOla
  • hoola
  • Hoola
  • Hoola
  • hoola
  • Hoolo
  • Hoola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS