Hoola

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Embarazos en las adolescentes
Embarazo adolescente o embarazo precoz es aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente: entre la adolescencia inicial o pubertad –comienzo de la edad fértil–y el final de la adolescencia. La mayoría de los embarazos en adolescentes son considerados como embarazos no deseados. En general el término también se refiere a las mujeres embarazadas que no hanalcanzado la mayoría de edad jurídica. El embarazo en una mujer adolescente puede llegar a término, produciéndose el nacimiento, o interrumpirse por aborto, ya sea éste espontáneo o inducido (abortocon medicamentos o aborto quirúrgico), en el caso del aborto inducido de manera legal o ilegal dependiendo de la legislación del aborto.
Las tasa de adolescentes embarazadas además de encontrarse enla misma situación que cualquier otra mujer embarazada deben enfrentarse a una mayor desprotección, mayores preocupaciones sobre su salud y su situación socioeconómica -de manera especial las menoresde 15 años y las adolescentes de países con escasa atención médica y nula protección social de la adolescente embarazada.
En algunas sociedades, el matrimonio a edades tempranas y el rol degénero que tradicionalmente se asigna a la mujer, son factores importantes en las altas tasas de embarazo en la adolescencia. En las sociedades donde el matrimonio con mujeres adolescentes es poco frecuente, lacausa fundamental de los embarazos en adolescentes es la práctica de las relaciones sexuales de las jóvenes sin métodos anticonceptivos por lo que éstos embarazos pueden considerarse como embarazos noplanificados o embarazos no deseados.
También se debe facilitar un mejor apoyo a las madres adolescentes, incluida la ayuda para poder volver a integrarse en la educación obligatoria, asesoramientoy apoyo psicológico y económico, colaboración con los padres jóvenes, mejor cuidado de los niños y el aumento de viviendas específicas, de protección oficial o subvencionadas. Siendo uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoola
  • HoOla
  • hoola
  • Hoola
  • Hoola
  • hoola
  • Hoolo
  • Hoola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS