hoola

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Nombre completo: Xavier Lopez 
Fecha de nacimiento: 17 de febrero
Lugar de nacimiento: Leon, Mexico
Signo: Acuario

Nacio en Leon, Guanajuato, en el seno de una familia conservadora;decidio estudiar medicina; sin embargo, y sin que el imaginara, su destino seria otro.
Por medio de su vecino, que era productor radiofonico de una empresa jabonera, entra a trabajar a lo que era en eseentonces (hace 50 años) Televicentro.
El lo invito a trabajar como “ejecutivo b, ve a traer refrescos y ve a traer cigarros”, asi empezo, relata el mismo.
Al mismo tiempo que trabajaba, continuaba con susestudios de medicina, lo que lo llevo a dormir pocas horas y a tener una mala alimentacion, lo cual desencadeno en el un grave problema de salud, que le origino un principio de anemia cerebral. Esentonces cuando toma una decision que seria trascendental en su vida: Abandono su sueño de ser medico, para convertirse en actor, su nuevo sueño.
Esta decision no fue facil, ya que no conto con laaprobacion de su padre, quien nunca comulgo con su nuevo oficio, pero a pesar de todo, comenzo a tomar clases de arte dramatico, al mismo tiempo que aprendio y escalo el incipiente mundo de la producciontelevisiva, pasando de ser ejecutivo b, a ayudante de produccion, camarografo y floor manager. Es entonces cuando empieza a realizar pequeños papeles en algunos teleteatros.
Siempre estaba en losensayos de los teletetaros y por lo general habia un actor que no llegaba, entonces a el le tocaba leer los papeles de los actores que faltaban, papeles que, curiosamente y contrario a lo que ha hecho lamayor parte de su vida, eran de ancianos.
Tiempo despues conocio a una pareja de actores que era muy famosa en aquel entonces, Panseco y Gamboa, y comienza a trabajar con ellos.
Panseco se dedicabaa la radio y Gamboa a la television, asi que el siguio a Gamboa y se convirtio en su ayudante general. Gamboa es a quien las nuevas generaciones conocieron como el Tio Gamboin, y fue precisamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoola
  • HoOla
  • hoola
  • Hoola
  • Hoola
  • hoola
  • Hoolo
  • Hoola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS