hoola

Páginas: 16 (3793 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Resumen a mi perspectiva “los escarabajos vuelan al  atardecer”  
Escritora :maría gripe  
Personajes principales :Jonás,annika y David.  
Ambientación: Ringaryd,Suecia.  
David: Joven de 16 años, hábil en la botánica y muy supersticioso.  
Annika: Joven de 15 años,hermana de Jonás,ella es más racional que todos.
Jonás: Joven de 14 años,muy curioso y desea convertirse en periodista.  Lindroth: padre de la inglesia de Ringaryd.es moreno. 
 Capítulo 1  Trata de la historia de estos tres chicos,a Jonás le habían obsequiado  un magnetofón, decidió probarlo dando un paseo por Ringaryd fueron  por la estación del tren hasta que vieron una sombra ,que destacaba  su toz, remando en un bote,decidieron la ignoraron pero luego  decidieron seguirla.David describe el camino sabiendo quenunca  estuvo allí comentó que estuvo allí en sus sueños donde no entró a la  casa,a la quita Selenderschen pero escuchaba una canción de una  chica y veía una planta de flores azules.Jonás muy aventurado va  hacía la quinta escalando un árbol allí se encuentra con la señora  Goransson en una situación muy misteriosa y se ve con la sombra que  se encontraron anteriormente con ella,se trata acerca deun paquete  que debe ser enviado en secreto. 
 Capítulo 2  Aquí encontramos a David volviendo a su casa,en el camino  repentinamente aparece natte,un borrachín que descansaba en el  monte de la horca.Allí natte y David mantienen una conversación  donde natte le advierte a David que nunca debe acercarse a la quita  selenderschen por motivos desconocidos.Natte le hace recuerdo a  David que en suinfancia el padre serró a una “muñeca” por la mitad,aquel hecho le causó un gran trauma, finalmente David vuelve a  su casa estaba solo ya que su madre falleció y su padre estaba en la  iglesia componiendo música.
Capítulo 3  En este capítulo vemos a nuestros tres amigos en “el bazar de los  Berglund” allí se enteran que la sra.goransson cerrará su pensión  debido a su salud y esta buscando apersonas que pudiesen cuidarles  las plantas de la casa,inmediatamente Annika se lanza al ataque  ofreciéndose a ella y a Jonás (eran hermanos) a cuidarlas y claron con  David.Luego los tres van a la casa la sra.Goransson les explica sobre  las plantas que son inquilinos y que deben tratarlos bien.Pero la  personalidad de Jonás hace intranquilizar a la señora ya que su  curiosidad le pone nerviosa peroAnnika la tranquiliza de que no  vendrá a los cuidados de la casa. 
 Capítulo 4   Aquí vemos a David en su casa con su padre, lo más importante de  aquí es que oye la composición que hizo su padre. La canción que  compuso su padre le pareció a David haberla oído antes. 
Capítulo 5  En este capítulo los tres chicos oyen la cinta que grabaron en la noche  de la quita selenderschen, claramente enel final, David percibe un  susurro que se encontraba al final de la cinta, que según él, dice “en el  cuarto de verano...yo...,emilie” ; pero Jonás igualmente hace su  interpretación del susurro estableciendo que dice : “me levanto  temprano... yo ... mil” ; annika por otro lado se negaba a creerlo y  trataba de buscar la respuesta lógica al susurro. Pero finalmente David  y Jonás deciden que lafrase puede ser cualquiera de las dos , claro  que cambiando el “mil” por Emilie.
Capítulo 6  David se encuentra en su casa y oye la canción compuesta por su  padre, pero él  había modificado la melodía... entonces David le dio  una idea para completar aquella melodía, luego se dio cuenta que  aquella melodía era la misma que la que la chica había cantado en sus  sueños. Luego aparece Annika enel teléfono y le comunica a David  que la planta que estaba a un lado del reloj se moría, aquella planta  era la de los sueños de David por eso le tomaron importancia.
  Capítulo 7  Es el primer día de los chicos en la quinta selenderschen; Jonás  intuido por su curiosidad investiga cada rincón de la casa, una de las  primeras cosas que encuentra es un pilar pintado recientemente por  pintura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoola
  • HoOla
  • hoola
  • Hoola
  • Hoola
  • hoola
  • Hoolo
  • Hoola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS