Hoolaaaaaaaa

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
ALIMENTACION Y NUTRICION:





Los alimentos son indispensables para la vida y le dan al organismo energía y nutrientes necesarios para la formación, crecimiento y reconstrucción de lostejidos.

La alimentación es el proceso por el cual se obtienen nutrientes del medio externo, son los alimentos indispensables para el cuerpo humano.

La nutrición es un conjunto de procesos quepermite a los organismos utilizar y transformar los nutrientes para mantenerse vivo.
Una buena nutrición es fundamental para una buena salud.
La mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentarlavulnerabilidad, las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental y reducir la productividad.
Nutriente es lo nutritivo de un alimento. Nutriente esenciales son aquellos que necesitan paramantener su estructura y funcionalidad normal.
Nutrientes:
Carbohidratos
Los carbohidratos son azucares, que brindan energía para el crecimiento y mantenimiento de la actividad cerebral.
Proteinas
Lasproteínas son compuestos orgánicos.. Las proteínas crean enzimas, queratina, energía, anticuerpos, aumenta el sistema inmune y ayudan al crecimiento y desarrollo celular.
Son las materia prima delas celulas y los tejidos y producen hormonas y otras sustancias quimicas activas.

Grasas
Las grasas son necesarias para mantener el funcionamiento de las membranas celulares, proporciona laenergía, y forman debajo de la piel un tejido para mantener la temperatura corporal.
Las vitaminas
son sustancias que el cuerpo necesita para crecer y desarrollarse normalmente. Regulan los procesosquímicos del cuepo y ayudan a convertir las gracias en energia.
 
Los minerales ayudan a tu cuerpo a crecer, a desarrollarse y a estar sano. El cuerpo utiliza los minerales para formar huesos fuerteshasta transmitir los impulsos nerviosos. Algunos minerales se utilizan incluso para fabricar hormonas para q los latidos del corazón se mantengan a un ritmo normal.


Fibras (no es nutriente):...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS