Hoopkin

Páginas: 9 (2089 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Universidad de Puerto Rico
Recinto de Ciencia Médicas
Escuela de Enfermería




Enfermedad de hodgkin

Elba Gonzalez
Profesora: Elizabeth Roman
LT es un joven de 21 anos que masca tabaco y bebe cerveza a ración de un paquete entre sábado ydomingo. decide ir al médico por sentirse un endurecimiento en el cuello, fatiga y pérdida de peso. El médico le diagnostica enfermedad de Hodgki y le ordena una parastomia donde se le comprobó Hodgki estadio 1Acon secularidad mixta. Como tratamiento el médico ordena terapia de radiación cada 6 días por 6 meses, .en el momento de su llegada al consultorio médico su estado en medidas era elsiquiente,sv-124/66 resp 60 temp 98 peso 193 est 78 mucosidad oral rosada –no adenopatía .
En el momento de su alta se le encuentra sus wbc esta 3.3 y su peso bajo 173 .los antibióticos, las nausea y vómitos continuos además las radioterapias son razones suficientes para la pérdida de peso, de apetito y plaquetas bajas [biblioteca med dee.u].lo preocupante de lt es la biopsia, la pedida de peso patente y lo bajo de sus plaquetas, su edad y los efectos de la enfermedad y a su vez las terapias.
El joven lt se verá afectado no solo por la enfermedad y sus efectos sino por el apoyo familiar, apoyo médico su cultura, estado mental, y la situación de que debido a la enfermedad puede quedar estéril para lo que debería recibir apoyo delos profesionales de la salud en seguida no solo para el sino también para sus familiares, el equipo de apoyo debe ser consecuente y certero.
Pero veamos que la enfermedad de Hodgkin A-1 con secularidad mixta;
La enfermedad de hodgkin es un tipo de cáncer que surge en los linfocitos es un tipo de glóbulo blanco de la sangre.[e.medicine.com]estos están en todo el cuerpo y son importantes parael sistema inmunológico por esto puede diseminarse a los nódulos linfáticos adyacentes y luego al vaso, hígado la medula ósea u otros órganos. .el pronóstico es mejorado si se diagnostica en su etapa inicial.es un cáncer silencioso aunque se puede manifestar además de la glándulas linfáticas en la ingle o las axila .se desconoce las causas pero es más común en personas de 15-35 y de 50-70anos se le relaciona con la enfermedad de epstein-barr[veb]enfermedad de linfocitos .los signos y síntomas son ;fatiga, fiebre y escalofríos intermitentes, prurito en el cuerpo inapetencia, sudores fríos con empapamientos, inflamación en el cuello y donde se encuentran los nódulos linfáticos ,pérdida de peso inexplicable, tos, dolores de pecho o problemas respiratorios, si se inflama el tórax,cansancio, anorexia, piel pruriginosa, y petequias
Pruebas y exámenes que te dan un diagnostico correcto;
Biopsia de ganglios linfáticos y medula osea,pruebas de química sanguínea, que incluye niveles de proteínas, prueba de función hepática[hepa],prueba de fusión renal[rfp],y niveles de asido úrico[uan]además otras pruebas lo son hemograma o [csc]para ver si hay anemia y conteo de leucositos,y [tep]es posible tener que practicar cirugía del vaso y además cortar parte al hígado pero esto es siempre que otras pruebas no le detecte la desimanación de la enfermedad.
Actualmente esto es lo último en intentar ya que esta otras pruebas como imagines de zonas internas del cuerpo por radiaciones de alta energía, tomografías axial Comp.,[tac],resonancia magnética nuclear[rmn],linfoangiografia.estosestudios van a depender del tipo de linfoma y estadio y lo complicado en que se encuentre este.
Tratamiento; este también depende de muchas cosas como lo son 1)el tipo de linfoma,[la mayoría tiene el clásico] 2)el estadio donde se encuentra la enfermedad,3)si el tumor tiene más de 4pulg de ancho., la edad del pte, pérdida de peso, sudores fríos fiebre.
Estadios de hodgkin....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS