Hoponopono

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Sanando con Ho’oponopono

[pic]

[pic]

Después de pasar un par de semanas en Ontario y Quebec disfrutando del glorioso verano en las cabañas de familia y amigos, estoy de nuevo escribiendo en el blog. Estaba echando de menos mis playitas gaditanas, pero los lagos, los bosques y la belleza que me ha rodeado estos días lo ha compensado más que suficientemente. Subiré algunas fotos en breve.Dejé la última entrada con los comentarios de algunos amigos sobre mi dilema: como inculcar en nuestra hija la confianza y seguridad en su mundo sin proyectar en ella mis miedos. En estas últimas semanas, he reflexionado mucho sobre las raíces de estos miedos, y podría hablar mucho del “porqué” y el “cómo” llegaron allí; pero ese trabajo ya está hecho, y ahora prefiero continuar adelante,sanándolos y e integrándolos en vez de rechazarlos.

En uno de mis solitarios paseos por los senderos del bosque cerca de la cabaña, me sumí en una inesperada meditación. Las palabras “Mony, te quiero” se introdujeron en mi mente. He trabajado con muchas técnicas de sanación, sobre todo visualizando colores y proyectando energías, pero lo que surgió en este caso de manera natural fue el Ho’oponopono,una antigua técnica de sanación de los chamanes Hawaianos. No hay una página web oficial de esta enseñanza, pero podéis encontrar diversas entrevistas del Dr. Len Hew, que fue quien popularizó la técnica. Podéis buscar su nombre y/o Ho’oponopono en Google. En inglés, podéis también buscar SITH (Self Identity through Ho’oponopono).

La base de esta enseñanza es que soy un cien por cienresponsable de mis creaciones; que lo que aparece en mi vida está allí porque lo puse allí yo, consciente o inconscientemente; que el problema no es tanto los pensamientos como las emociones, memorias y energías que atamos a ellos; que estas energías (como el miedo) vibran dentro de mí y atraen energías parecidas a través del Ley de la Atracción.

Por lo que, para sanar lo que hay afuera, hay que sanar loque hay adentro.

Me costó mucho aceptar esta enseñanza en un principio porque no le veía fin. ¿Eso significa que soy responsable por los terremotos en el mundo? ¿Por las revoluciones? ¿La sequía? ¿El hambre? ¿Dónde termina esto?

La enseñanza diría que sí, pero aún no estoy preparada para poder afirmar eso. Puedo deciros que he trabajado con esta técnica para resolver algunos conflictos ysituaciones difíciles y he visto que funciona. También, he modificado un poco la enseñanza para que encaje en mi filosofía personal. Para mí, las experiencias difíciles que se repiten no están aquí para fastidiarme la vida sino para darme otra oportunidad de sanarlas. Son la llamada de mi alma pidiendo a gritos la liberación de un dolor auto infligido. Vienen de los más elevados recovecos del Amorpara servirme en mi camino de liberación de miedos y limites de cualquier tipo. Los ángeles, los Maestros, Dios, el Universo, Jesús, Buda… todos ellos me guían en este camino, me brindan estas oportunidades (que acordamos antes de que yo naciera); pero el trabajo de sanación es únicamente mío. Nadie salvo yo me puede liberar. Y el Amor a mí misma es el más poderoso libertador.

Es por eso que lasprimeras palabras del Ho’oponopono son “Te amo”. Estas hablando contigo misma. Te estás dando amor. El propio dialogo interno destructivo puede continuar eternamente; pero en el momento que puedes decirte “Te amo”, tal y como eres, con todos tus supuestos fallos y defectos, una nueva y renovadora energía empieza a circular dentro y alrededor de ti.

Paseando aquel día, repetí estas palabras unay otra vez hasta que pude sentirlas, no solamente pensarlas. Entonces siguieron las siguientes palabras: “No estoy segura de donde exactamente viene este miedo, ni si se originó en esta vida o en otra anterior; pero eso no importa. Está aquí. Es una parte de mí que veo, que acepto, que amo.”

“Mony, te amo tal y como eres.”

“Lamento lo que haya podido causar este miedo. Lamento cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoponopono
  • Hoponopono
  • Sintesis hoponopono
  • ORACION HOPONOPONO
  • hoponopono
  • Hoponopono
  • Hoponopono
  • Hoponopono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS