hora cero

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
hora cero cccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc-
cccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc-
cccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccAdministración de territorio
La administración del territorio, como concepto, suena algo fantasioso o irreal, algo así como "administración del tiempo": nadie puede administrar el tiempo, sólo podemosauto-administrarnos. Pero, de igual manera que con el tiempo, la administración del territorio tiene que llevarse a cabo a través de la organización personal que muestre el vendedor asignado a cierto territorio:la forma en que se viene organizando las actividades en un territorio, es la misma organización personal que tiene el vendedor de sí mismo.
El vendedor tiene que admitir que, a la larga, es unadministrador territorial, por el simple hecho de tener que planificar y organizar sus actividades en el mismo, a fin de obtener los resultados económicos esperados y sobrevivir como vendedor responsablede su desempeño exitoso.
¿Para qué se le contrata y paga a un ejecutivo de ventas? Para que haga lo que debe hacerse, dirigiendo las acciones de sus vendedores en los distintos territorios a los quese les asigne. Entonces, hacemos la pregunta, ¿los vendedores realmente administran sus territorios? La respuesta es obvia en el mismo sentido: "Para eso se les contrata y paga".
En un anteriorartículo, se mencionó la necesidad de delegar; se decía allí que, el ejecutivo tiene que aprender a delegar, porque a través de la delegación el ejecutivo logra hacer su trabajo como es debido. Además, ladelegación es una forma de desarrollar reemplazos y cuadros gerenciales. Delegarle tareas al vendedor, para que haga una buena labor en su territorio, no le resta la autoridad y responsabilidad alejecutivo.
El ejecutivo de ventas, al no poder manejar cada territorio, tiene que delegar parte de su autoridad, a fin de concentrarse en su función estratégica. El papel del gerente de ventas no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cero horas
  • Mantenimiento Cero Horas
  • La Hora Cero Watts
  • Lima Hora cero
  • Llegó la hora cero para las presidenciales
  • Resumen psicologico de la pelicula "hora cero"
  • La hora cero
  • Hora Cero S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS