hora de aventura

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
Muchas veces escuchamos expresiones como "he tenido mucho trabajo", o "qué trabajo tan extenuante" ó "mañana tengo que presentar un trabajo de química". En física el significadode la palabra trabajo se relaciona con la fuerza ejercida sobre un objeto y con el desplazamiento producido por dicha fuerza. Si la dirección de la fuerza es igual a al fuerzadel desplazamiento, la fuerza realizar un trabajo mecánico, en este caso el trabajo se calcula como el producto de la fuerza por el desplazamiento.
el trabajo se calcula mediantela expresiónTrabajo = fuerza * desplazamiento

En el sistema de medida internacional la unidad en que se expresa el trabajo se llama Julio (J), un (1)Kg de fuerza equivale a unafuerza de 9,8N (Newtons), es decir cuando sostienes en tu mano 1 kilo de sal ejerces una fuerza de 1 kg-f lo que equivale aproximadamente a 10N. si subes el kilo de salm a unaaltura de 1 metro ejerciendo sobre él una fuerza de 10N, para esta situación el trabajo que realizas es:

Trabajo = Fuerza * Desplazamiento
Trabajo = 10 N * 1 m = 10JEstos dos conceptos (Trabajo y energía) (2) se encuentran relacionados. Podemos decir que trabajo es todo proceso que implique demanda de energía; entendiéndose como demanda elsuministro, consumo o acumulación de energía.
De la misma manera se denomina energía a la capacidad que tienen los cuerpos o partículas para realizar un trabajo.



EjemplosEjemplo1

Si se tiene un cuerpo en una posición A y al trasladarlo hacia una posición B, el trabajo realizado para vencer las fuerzas de rozamiento que se oponen al desplazamientoimplica un consumo de energía (realmente lo que ocurre es una transformación de energía); por lo tanto en el punto B el cuerpo tendrá menor cantidad de energía.



Trabajo 1
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hora de aventura
  • Hora de aventura.
  • Hora de aventura
  • Hora de Aventura
  • Hora De Aventura
  • Hora de aventura
  • Hora De Aventura
  • Historia de ¡Hora de aventura!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS