Hora Menos - Cine

Páginas: 9 (2163 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Hora menos _ cine

El actor Luis Fernández y las actrices Rosana Pastor y Erika Santiago, ya están listos para ofrecer su próxima producción cinematográfica, titulada “Hora Menos”. Será este 25 de noviembre cuando todos los amantes del cine tendrán la oportunidad de ver brillar en escenas, el talento de los diferentes personajes que tienen la responsabilidad de darle vida a tan esperadaproducción.

Este Largometraje está escrito y dirigido por Frank Spano, y es una coproducción venezolana española que terminó el rodaje de 5 semanas (marzo-abril 2010) y dos semanas en Las Palmas de Gran Canaria (mayo 2010).

“Hora Menos” narra la historia de dos mujeres que en medio de la tragedia de Vargas, inician un viaje humano lleno de mucho humor y entrega en Canarias. Isabel y Yudeixi,son dos mujeres damnificadas, que pertenecen a clases sociales totalmente contrarias, pues, Isabel es una enfermera de 49 años, española radicada en Venezuela, mientras que Yudeixi del Carmen, representa a una joven marginal de tan sólo 17 años, acostumbrada a ganarse la vida delinquiendo. Isabel se convierte en la representante legal de Yudeixi, ya que es la única forma de lograr que ella se quedeen Europa, y es así como el día a día las obliga a comenzar de cero.

Recordemos que en 1999 las torrenciales lluvias ocasionaron la mayor catástrofe vivida en Venezuela, cuando el lodo y los derrumbes sepultaron a más de 15.000 habitantes de la ciudad de la Guaira. Este film planteará el resurgir de estas dos mujeres opuestas que lo pierden todo “en un abrir y cerrar de ojos” y aunque sussituaciones son muy distintas, tendrán que unirse, entenderse para poder lograr sus objetivos.

El director de esta producción asegura que lo que pretende con esta cinta es que el espectador se convierta en el tercer pasajero y que acompañe en el viaje a estos dos personajes.

ha apuntado que ha pretendido contar una película "cercana, humana, una historia del resurgir de dos mujeres", por lo queha añadido que lo que intenta con la cinta es que el espectador "se convierta en el tercer viajero" y acompañe en el viaje a estas dos mujeres.

Por su parte, Rosana Pastor, la otra protagonista, ha explicado que conoció el proyecto por el productor, aunque una vez leído el guión decidió llevarlo a cabo y desarrollarlo. En este punto, ha agradecido la confianza que depositó en ella el director,ya que, como ha explicado, apenas sin conocerle le posibilitó hacer ese personaje. Por su parte, Erika Santiago ha asegurado que a diferencia de Pastor ella tuvo que pasar un casting.
Spano ha asegurado que la película, al ser una coproducción, tiene varios mercados, ya que está rodada en varios países. En este sentido, uno de los productores César Martínez ha explicado que la idea de lacoproducción surge porque hay una implicación de dos nacionalidades, mientras que Lourdes Pérez Rojas, la otra productora, ha señalado que el hecho de participar en el proyecto no es el dinero "sino porque crees en él".
La cinta tiene fecha de estreno en Venezuela el próximo 25 de noviembre, mientras que en España se está en conversaciones con los distribuidores, según ha explicado el director de 'HoraMenos'. Por último, ha querido resaltar la "valentía" del Festival de Málaga-Cine Español por apostar por coproducciones de este tipo. POLÍTICA
El director, cuestionado por qué no realiza una crítica directa a la política en relación con las acciones llevadas a cabo durante la catástrofe, ha señalado que la película no es histórica y que el suceso ocurrido en Venezuela en 1999 es el detonante dela historia: "lo que a mi me interesa es la política que puedo descubrir de la historia de los dos personajes". "No tenía interés en contar una película que tuviera una especial lectura o un análisis detallado de ningún caso político", ha apostillado.
En este sentido, la actriz Rosana Pastor ha señalado que la película "no es complaciente con ningún sistema" y, además, ha añadido que "si se mira...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • horas menes
  • El cine colombiano: ¿Menos balazos y más besos?
  • Suponga Que Todos Los Bienes Pueden Producirse Con Menos Horas De Trabajo En Alemania Que En Francia
  • Cient Ficos Crean Tratamiento Que Cura El Acn En Adolescentes En Menos De 24 Horas
  • Al menos
  • Ni uno menos
  • Menes
  • ni uno menos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS