Hora Santa Al Enfermo

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015



*Canto

EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO, AMEN…

Señor Jesús, hoy en este día tan especial para nosotros como Movimiento Pandillas de la Amistad, es un día lleno de alegría y esperanza ya que nos encontramos a tus pies, para pedirte en especial por los enfermos, especialmente por los de nuestra ciudad.

Señor sabemos que tú has curado a muchos enfermos como no lo dice tusagrada escritura a paralíticos a leprosos y de más, por eso hoy postrados ante ti te pedimos que sanes a nuestros enfermos, que hoy sufren, para que todas tus dolencias y tristezas se las quites, porque sabemos que tú eres infinitamente tan misericordioso.

La Eucaristía es alimento y medicina. Si estás en las tinieblas, la Eucaristía es la Luz. Si sientes la fiebre de las pasiones, laEucaristía es medicina. Si estás oprimido por las culpas, la Eucaristía es la victima que paga por ellas. Si tienes hambre, la Eucaristía es alimento del Alma. Si te sientes débil, la Eucaristía es tu fortaleza. Si tienes miedo a la muerte, la Eucaristía es vida, porque “El que come mi carne y bebe mi sangre, vivirá para siempre”

*Canto- Sáname señor

*Petición por los enfermos (familiares, amigos, etc.)Perdón
L. Te pedimos perdón Señor, por no descubrir tu rostro en nuestros hermanos enfermos y ancianos.
T. Ten misericordia de nosotros.

L. Por no ayudar a los enfermos y ancianos cuando nos necesitan.
T. Ten misericordia de nosotros.

L. Te pedimos perdón por todos los pecados de omisión que hemos cometido hacia todos los que sufren.
T. Ten misericordia de nosotros.

L. Señor, perdón, por noayudar a que los enfermos y las familias, descubran en el dolor una participación de la Pasión de tu Hijo, para que tengan parte en tú reino.
T. Ten misericordia de nosotros.

L. Te pedimos perdón porque a través del dolor, Tú tocas la puerta de nuestro corazón, para sanarnos, y no hemos querido escucharte.
T. Ten misericordia de nosotros.

L. Perdón, porque en el Ofertorio de la Misa, cuandoofrezco la Hostia Santa, no pongo en la patena a todos, los que están enfermos o atribulados del cuerpo y alma.
T. Ten misericordia de nosotros.

L. Perdón por el abandono y la soledad en que viven muchos enfermos y ancianos de nuestra comunidad y el mundo entero.
T. Ten misericordia de nosotros.

L. Perdón Señor, por no atender las quejas de nuestros enfermos y ancianos, que nos dicen, no meatienden bien, nadie se preocupa por mí, no me cuidan como merezco, no que quieren, no me comprenden ni escuchan.
T. Ten misericordia de nosotros.

L. Perdón Señor, por no aceptar tu voluntad, por no dar amor, por no escuchar, no consolar, no dar alegría al que sufre de alma y cuerpo.
T. Ten misericordia de nosotros.

*Canto

Jesús, Tú eres el pan de vida, el que viene a ti, no tendrá más hambre.Señor Jesús, si no comemos tu carne y no bebemos tu sangre no tendremos vida en nosotros. El que come tu carne, Tú lo resucitarás, Señor Jesús, ¿A quién iremos Señor? Tú sólo tienes palabras de vida eterna. Tú Señor, eres el pan bajado del cielo; el que coma de este pan, vivirá para siempre. Jesús, el permanece en ti, da muchos frutos; quien no permanece en ti, está muerto.

LECTURA BIBLICA: ( 2 Cor 14-11 )
Y así aunque vivimos, estamos siempre enfrentando a la muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal.

REFLEXIÓN: Cuando una persona ama de verdad, sincera y profundamente, es capaz de hacer cualquier cosa. El amor se vuelve como un río impetuoso que todo lo supera y lo arrastra. El enfermo que ama, le da otro sentido a su sufrimiento; yano cuenta las noches de insomnio o los días de soledad, ya no lo atormentan sus penas o el pensamiento del fin que se aproxima… Siente en sí, dentro de él, una fuerza, un valor que no sabe explicar pero que lo sostiene y le dan serenidad y paciencia, pues “El amor es fuerte como la muerte” como leemos en el Cantar de los Cantares.

"Nada se resiste al amor, todo lo transforma”. “Mi vocación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hora Santa para Enfermos
  • Hora Santa
  • hora santa
  • hora santa
  • Hora Santa
  • Hora santa
  • Hora santa
  • Hora Santa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS