Hora Santa De Las Bienaventuranzas

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
HORA SANTA DE LAS BIENAVENTURANZAS
MONICIÓN: Hoy Jesús nos va a hablar de las bienaventuranzas, es decir, de que para Él, los más importantes son los sencillos, los humildes, los pobres, y de que,por encima de todo, quiere que todos seamos felices. Vamos a intentar que en nuestro corazón quepan también todos los que son amigos de Jesús y también han de ser amigos nuestros.
REFLEXIÓN delevangelio de Mateo 5, 1- 12ª
En el discurso del Sermón de la Montaña, Jesús proclama un programa de felicidad para quien opta por el camino de la sencillez y la humildad, la pobreza y la justicia, labúsqueda de la paz y la cercanía con los que sufren. Las bienaventuranzas han provocado, a lo largo de los siglos, en multitud de personas creyentes y no creyentes, admiración y gozo; y también haprovocado inquietud, perplejidad y escepticismo: ¿es posible vivir el ideal propuesto por el Señor, en un mundo duro, violento, competitivo, egoísta...?. Jesús afirma que sí, de modo categórico.
El Reino deDios no puede ser para quienes viven en hartura y riqueza. A estos no les queda sitio en sus vidas para abrirse a la Palabra de Dios y dar acogida a sus promesas. El Señor recalca con insistencia quela felicidad, la bienaventuranza, es para los pobres, para los sufridos, para los humildes, los pacíficos, para los limpios de corazón. Es difícil aceptar las palabras del Señor. Por eso noencontramos la dicha, la felicidad, la bienaventuranza en nuestras vidas. No es posible dar satisfacción al deseo personal de "ser feliz". Cuando conseguimos lo que creíamos que nos hará felices, descubrimosque hay otra cosa que llenaría nuestro deseo de felicidad. Con el dinero solamente se compra una apariencia de felicidad. Por eso hay tanta gente triste por nuestras calles. La felicidad ha sidosustituida por el placer, la comodidad, el bienestar. El Señor nos insiste que hay que seguir otro camino para encontrar y poseer la felicidad. Un camino, no muy apetecible aparentemente, pero que es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hora Santa
  • hora santa
  • hora santa
  • Hora Santa
  • Hora santa
  • Hora santa
  • Hora Santa
  • Horas santa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS