Hora Santa De Sa Bado

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
Hora Santa de Sábado

Primer Canto (Alabemos al Santísimo)
La Caridad

La caridad es la virtud reina. El mandamiento nuevo que nos dio Cristo, por lo tanto es la base de toda espiritualidad cristiana. Es el distintivo de los auténticos Cristianos.

La caridad es la virtud sobrenatural por la que amamos a Dios sobre todas las coas y al prójimo como a nosotros mismos por amor a Dios. Es la virtudpor excelencia porque su objetivo es el mismo Dios y el motivo del amor al prójimo es el mismo: el amor a Dios. Porque su bondad intrínseca, es la que nos une mas a Dios, haciéndonos parte de Dios y dándonos su vida Jn 4, 8

La caridad le da vida a todas las demás virtudes, pues es necesaria para que estas se dirijan a Dios. Ej. Yo puedo ser amable solo con el fin de obtener una recompensa, sinembargo, con la caridad, la amabilidad, se convierte en virtudes que se practica desinteresadamente por amor a los demás. Sin la caridad, las demás virtudes están como muestras

La caridad no termina con nuestra vida terrena, en la vida eterna viviremos continuamente la caridad. San Pablo nos lo menciona en 1 Cor. 13, 13; y 13, 87

Al hablar de la caridad, hay que hablar de amor. El amor “no es unsentimiento bonito” o la carga romántica de la vida. El amor es buscar el bien del otro.

Reyes 1 19 1-8 
1) Ajab contó a Jezabel todo lo que había hecho Elías y cómo había dado muerte a cuchillo a todos los profetas de Baal.
2) Y Jezabel mandó a decir a Elías: «Que yo muera si mañana a esta hora no te trato como has tratado a los profetas de Baal.»
3) Elías tuvo miedo y huyó para salvar suvida. Al llegar a Bersebá de Judá dejó allí a su muchacho.
4) Caminó por el desierto todo un día y se sentó bajo un árbol. Allí deseó la muerte y se dijo: «Ya basta, Yavé. Toma mi vida, pues yo voy a morir como mis padres.»
5) Después se acostó y se quedó dormido debajo del árbol. Un ángel vino a tocar a Elías y lo despertó diciendo: «Levántate y come.»
6) Elías miró y vio a su cabecera un pan cocidosobre piedras calientes y un jarro de agua. Después que comió y bebió, se volvió a acostar.
7) Pero por segunda vez el ángel de Yavé lo despertó diciendo: «Levántate y come; si no, el camino será demasiado largo para ti.»
8) Se levantó, pues, para comer y beber, y con la fuerza que le dio aquella comida, caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta llegar al cerro de Dios, el Horeb.

ReflexiónHoy queremos bendecirte, alabarte y dar gracias señor, por tu misericordia hacia los hombres tu hiciste al hombre dueño de su destino y no estar celoso de nuestra libertad. Tu eres un Dios comprensivo y paciente. Con las flaquezas y miserias del hombre. Tu eres el padre que siempre tiene la casa abierta para tus hijos.
Desde nuestra debilidad y nuestro pecado, nos atrevemos a buscar tumisericordia.
Envía padre, tu espíritu generoso a nuestra comunidad de Sta. Fe y la libertad reunida aquí entorno a la mesa. Haznos instrumentos de reconciliación pero ante todo de perdón. Que nadie encuentre las puertas de nuestro corazón.

Minuto de silencio
Canto Cantemos al amor de los amores
Génesis 14 18-20
18) Entonces Melquisedec, rey de Salem, trajo pan y vino, pues era sacerdote del «DiosAltísimo».
19) Melquisedec bendijo a Abram, diciendo: «Abram, bendito seas del Dios Altísimo, Creador del cielo y de la tierra.
20) Y bendito sea el Dios Altísimo, porque entregó a tus enemigos en tus manos.» Y Abram le dio la décima parte de todo lo que llevaba.
Reflexión
La presencia de Cristo en la eucaristía Bajo las especies de pan y vino, es un misterio admirable de amor, de caridad que cristo nosdejo desde la ultima cena que compartió con sus discípulos de manera que Cristo presente en la sagrada Hostia nos lleva a tributar culto de latría, por es debemos de arrodillarnos con toda reverencia ante las especies (pan y vino) consagradas por el sacerdote que las presenta a los fieles que las adoremos con solemnidad, y acercarnos a la mesa del señor para alimentarnos y continuar nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hora Santa
  • hora santa
  • hora santa
  • Hora Santa
  • Hora santa
  • Hora santa
  • Hora Santa
  • Horas santa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS