Hora Santa Juvenil

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
HORA SANTA JUVENIL

Oracion:
Señor mío Jesucristo, que por el amor que tienes a los hombres estas de noche y de día en este Sacramento, lleno de piedad y de amor. Esperando… llamando… y recibiendo a cuantos vienen a visitarte. Creo realmente que estas presente en el Santísimo Sacramento del Altar.
Te adoro desde el abismo de mi nada y te doy gracias por todos los dones que me has hecho,especialmente por haberme dado como abogada a tu Santísima Madre, la siempre Virgen, María, y por haberme llamado a visitarte en este santo lugar. Por eso te consagro este hora de adoración. Amen

Monición
“Todos los miembros de la iglesia – dijo Juan Pablo II – deben estar alerta en procurar que este sacramento de amor sea el centro de la vida del pueblo de Dios, para que a través de todas lasmanifestaciones que su culto merece, se le devuelva a Cristo amor por amor y verdaderamente llegue a ser la vida de nuestras almas”.

Lectura
Yo soy el pan de vida, sus antepasados comieron el mana en el desierto pero murieron, aquí tienen el pan que baja del cielo, para que coman y ya no mueran.
Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá para siempre. El pan que yodaré es mi carne y lo daré para la vida del mundo.
El que come mi carne y bebe mi sangre vive de vida eterna, y yo lo resucitare el último día. Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mi y yo en el. Como el Padre, que es vida, me envió y yo vivo por el Padre, así quien me come vivirá por mí. Este es el pan que ha bajado delcielo. Pero no como el de vuestros antepasados, que comieron y después murieron. El que coma este pan vivirá para siempre.
(Juan, 6, 48-51, 54-58)

Momento de reflexión en silencio.

Adoración
Lector 1: Te adoramos, Jesús, en esta Hostia Santa, pan bajado del cielo, que has querido quedarte conmigo y por mi en el Santísimo Sacramento del altar.
Lector 2: Te adoramos, oh Padre celestial,que enviaste a tu Hijo al mundo, delicia del Paraíso, para que se quedara siempre con nosotros.
Lector 1: Señor Jesús, te adoramos y te bendecimos en todas las iglesias del mundo; te adoramos y te alabamos en cada Hostia escondida en todos los Sagrarios del mundo.
Lector 2: Queremos adorarte y bendecirte por aquellos que te reciben fríamente o por rutina y por aquellos que salen a la calle y seportan como si no te hubieran recibido.
Todos: Oh, María, dulce Madre de la Eucaristía, el reino de tu Hijo Jesús, resplandecerá en su triunfo eucarístico y no vendrá mas que por ti, oh María.
Lector 2: Por ti, oh María, la Eucaristía volverá a ser el corazón de toda la vida de la Iglesia: una vida de
Adoración, de acción de gracias, de alabanza y de propiciación.
Lector 1: Dulce Madre de laEucaristía, colma el gran vacío en torno a Jesús, presente en la Eucaristía; forma una gran barrera de fe y de amor en torno a su divina presencia; coloca a tus hijos predilectos, come trinchera de amor en torno a todos los Sagrarios de la tierra.

Momento de adoración en silencio.

Canto

Lectura
“Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el labrador. Toda rama que no da fruto en mí la corta. Ytoda rama que da fruto la limpia para que de más fruto. Ustedes ya están limpios gracias a la palabra que les he comunicado, pero permanezcan en mi como yo permanezco en ustedes.
Una rama no puede producir fruto por si misma si no permanece unida a la vid; tampoco ustedes pueden producir fruto si no permanecen en mi.
Yo soy la vid y ustedes las ramas. El que permanece en mi y yo en el, ese damucho fruto, pero sin mi no pueden hacer nada. Al que no permanece en mi lo tiran y se seca, como a las ramas, que las amontonan, se echan al fuego y se queman.
Mientras ustedes permanezcan en mi y mis palabras permanezcan en ustedes, pidan lo que quieran y lo conseguirán. Mi Padre es glorificado cuando ustedes producen abundantes frutos: entonces pasan a ser discípulos míos. Como el Padre me amo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hora santa juvenil
  • Hora santa juvenil
  • Hora Santa
  • hora santa
  • hora santa
  • Hora Santa
  • Hora santa
  • Hora santa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS