hora santa modificada

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
INTRODUCCIÓN: Entramos respetuosamente en la capilla. Jesús esta en la hostia escondida, y desde ahí te ve, te oye y lee todos tus pensamientos. Sabe que piensas, que quieres, que vas a decir, que vas hacer. Jesús es Dios, y esta en la eucaristía por amor a ti. Nos arrodillamos ante su presencia, con el deseo de amarlo cada vez más.
INICIO
CANTO: Cantemos al amor de los amores.
MINISTRO: Enlos cielos y en la tierra sean por siempre bendito y alabado. TODOS: El divino corazón de Jesús sacramentado. PADRE NUESTRO, DIOS TE SALVE, GLORIA. (3 veces).
CANTO: Dios estáaquí
MINISTRO: Mi Jesús sacramentado yo te adoro y te bendigo, porque oculto en el sagrario haz querido estar conmigo. Hostia pura, hostia santa que estas en el sacramento, para ser nuestro alimento, nuestra luz y nuestra vida.
GUÍA: (Nosponemos de pie.)
Querido Jesús Eucaristía, venimos a visitarte en el oratorio, para decirte que te amamos y queremos estar junto a ti. Ahora que comenzamos la cuaresma, venimos a decirte que queremos preparar nuestro corazón con el ayuno y la oración, para recibir tu gracia y así cambiar todo aquello que nos aleja de ti y nos acerca al pecado. Queremos comprometernos a ser mejores personas, seramables y respetuosos con los padres, los hermanos y los seres queridos. Ayúdanos a ser pacientes con todos para no pelear por nuestras diferencias, a pedir perdón si hemos ofendido a alguien, a perdonar a quien nos ha ofendido. Queremos en esta cuaresma, evitar todo mal de pensamiento, de deseo, toda mirada mala, y tener los mismos pensamientos que tú tenias cuando estabas en el desierto. (Nossentamos)
CANTO CUARESMA
JUEVES SANTO.- CATEQUISTA 1 En este día se conmemora la última cena de Jesús con sus discípulos. En ella, cristo instituyó el sacramento de la eucaristía, nos entrega su cuerpo y su sangre como comida y bebida, como signo de fraternidad y encuentro cotidiano. Nosregala a aquellos que partirán el pan en lugar suyo, que lo harán presente en cada misa, que serán nuestros servidores y los llamamos sacerdotes
Jesús también nos enseña que aun siendo rey vino a servir y no a ser servido, a obrar como él en el gesto al lavarle los pies a sus discípulos y antes de partir hacia el padre celestial nos pide: « hagan lo mismo entre ustedes».
En este gesto Cristo nosinvita a amarnos como él nos amó, a abrirnos con humildad al servicio fraterno sin reservas. CANTO: ERA UN JUEVES
VIERNES SANTO.-CATEQUISTA 2 En este día recordamosla Pasión de Cristo, Crucifixión y Entierro. Dios te ama tanto que tuvo que mandar a su único hijo a la tierra para nuestra salvación. Necesitaba que ese sacrificio fuera hecho, para poder encontrar una vida eterna.
Jesús siendo Rey murió por nosotros, siendo perfecto, sin pecado, siendo tentado en todo, mas no peco, al contrario vino a enseñarnos cómo vivir una vida santa delante de Dios. Nomerecía la muerte que se le dio.
Siendo Rey no merecía morir, menos por esclavos, si, esclavos del pecado, más sin embargo lo hizo porque Él no nos veía como éramos, sino como íbamos a llegar a ser, cuando El comenzara el proceso de transformación en nuestra vida. Sufrió, fue humillado, maltratado, burlado, mas no abrió su boca y no dijo nada, cargo un cruz pesada para su muerte, una muerte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hora Santa
  • hora santa
  • hora santa
  • Hora Santa
  • Hora santa
  • Hora santa
  • Hora Santa
  • Horas santa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS