Hora Santa

Páginas: 7 (1677 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
Séptimo Jueves de Pascua
9 de Junio 2,011

“Para que todos sean uno, como tú, Padre, en mí y yo en ti”

1. Monición (Lectores)

Hermanos y hermanas buenas noches, en este séptimo jueves del tiempo de pascua, estamos reunidos como una comunidad que te adora porque estás presente en la hostia consagrada, y tú Jesús Eucaristía te harás presente en medio de nosotros, por eso junto al coro yde rodillas empecemos con el canto de adoración.

2. EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO (Ministro/Sacerdote)

3. Canto Eucarístico

4. Oración (Lectores)

Llega la noche y me acerco a ti, Señor. Hoy estoy de rodillas y vengo a la iglesia, apenas logro concentrarme en esta hora, un minuto, un segundo para ti. Llega la noche, me concedes el don de la vida y lleno de alegría estoy de rodillas paradarte las gracias por el don de la vida, a veces te rezo y no consigo concentrarme. Intento apartar de mí hasta el murmullo de mi corazón para dejarlo todo por ti. Hoy te rezo un Padrenuestro, un Ave María, un Gloria, que me habla de ti. Para poder glorificar tu santidad en el santísimo Sacramento, estás presente en cuerpo y alma. Y quieres que te llevemos nuestros dolores y cansancios corporales yespirituales. Tú que eres el Señor que da la vida, hoy te pido para que me des un corazón que sepa agradecerte todo lo bueno y lo malo que pasa en mi vida. ¡Bendito sea por siempre el Santísimo Sacramento del Altar! ¡Por siempre sea bendito el divino Sacramento! Amén.

5. Canto
6. Oración antes de la Lectura Bíblica (Lectores)

Jesús Sacramentado en esta noche escucharemos tu palabra y ¡Quebien se está contigo, Señor, junto al Sagrario! ¡Que bien se está contigo! Desde hace ya muchos años vengo a verte y aquí te encuentro siempre, amante solitario, solo, pobre, escondido, pensado en mí, quizás.

Tú no me dices nada ni yo te pido mucho, si ya lo sabes todo ¿qué te voy a decir? Sabes todas mis penas, todas mis alegrías, sabes que vengo a verte con las manos vacías, y que no tengo nadaque te pueda servir; pero hoy nos enseñas que tú estás con nosotros. Ahora que escucharemos tu palabra, ilumínanos con tu espíritu, para que podamos entender, comprender, meditar y poner en práctica lo que tú nos dices. Amén.

7. Canto
8. Lectura Bíblica (Sacerdote/Ministro)
San Juan 17, 20:26

9. Reflexión (Sacerdote/Ministro 10 minutos)
10. Meditación en silencio (Música de fondo)
11.Canto
12. Salmo 15 (Lectores)
Protégeme, Dios mío,
pues eres mi refugio.
Yo siempre he dicho que
tú eres mi Señor. El señor
es la parte que ha tocado
en herencia; mi vida está
en sus manos.

Bendeciré al Señor,
que me aconseja, hasta
de noche me instruye
internamente. Tengo siempre
presente al Señor y con él
a mi lado, jamás tropezaré.

Por eso se me alegran el
corazón y el alma,y mi cuerpo
vivirá tranquilo, porque tú no
me abandonarás a la muerte
ni dejarás que sufra yo la
corrupción.

Me enseñarás un camino de vida,
me llenarás de alegría en tu presencia,
de gozo eterno a tu derecha.

13. Peticiones (Lectores)

Confiados en Jesús Eucaristía, elevemos nuestras oraciones a nuestro buen Padre Dios, contestamos a cada petición: Escúchanos Padre.

Señor,pusiste tu presencia y tu amor como ejemplo. Que seamos capaces de caminar codo a codo con todos y nos comprometamos en nuestros ambientes juveniles a sembrar esperanza, paz y amor. OREMOS.
Por nuestra comunidad para que se estrechen lo vínculos de comunión entre todos los que la formamos y nos convirtamos así en un ámbito propicio en el que puedan surgir las diversas vocaciones. OREMOS.
Para quehaya jóvenes que se sientan llamados a seguir a Jesús pobre, casto, obediente; y a servirlo en los hermanos a través de los diversos carismas que el Espíritu Santo suscita en su iglesia. OREMOS.
Para que los matrimonios y familias cristianas vivan su vocación con fidelidad y se conviertan en un símbolo claro del amor de Cristo a su iglesia. OREMOS.
Para que los educadores y catequistas se sientan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hora santa
  • hora santa
  • Hora santa
  • Hora Santa
  • Horas santa
  • Hora santa
  • Hora santa
  • Hora Santa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS