Hora santa

Páginas: 9 (2110 palabras) Publicado: 5 de enero de 2012
HORA SANTA VOCACIONAL MES DE NOVIEMBRE DE 2005

[pic]
EXPOSICIÓN DEL SANTISIMO SACRAMENTO
 
Se lo recibe con un canto propio que conozca la comunidad participante, por ejemplo “Alabado sea el Santísimo”

Guía: Comenzamos este encuentro de oración cantando “cantemos al amor de los amores”.

Guía: La Buena Noticia que nos revela la Palabra de Dios comienza en Jesús y continúa en todos losque creen en Él. Los santos y santas permanecen entre nosotros como palabra viva y como testimonio ejemplar de servidores fieles de la Iglesia y de su pueblo, a los que ofrecen una fe que se hace visible, sobre todo, a través de una esperanza perenne.
La propuesta para esta adoración es meditar las distintas vocaciones a la luz de tres testimonios contemporáneos de santidad y ver comosupieron responder con generosidad al llamado de Jesús a trabajar por el Reino de los cielos.

Lector 1: Lectura del evangelio según San Mateo:

“Jesús recorría todas las ciudades y los pueblos, enseñando en las sinagogas, proclamando la Buena Noticia del Reino y curando todas las enfermedades y dolencias.
Al ver a la multitud, tuvo compasión, porque estaban fatigados y abatidos, como ovejasque no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: ‘La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha’.”

Palabra del Señor

Breve silencio

Guía: Escuchemos brevemente la biografía de Santa Gianna Beretta Molla:

Lector 1: “Gianna Beretta, hija de padres profundamente cristianos, nació en Magenta el 4 deOctubre de 1922. Era la décima de trece hijos. Tres de ellos se consagraron al Señor (dos fueron sacerdotes y una religiosa).
En el año 1937 forma parte de la Acción Católica en Génova. Comienza a estudiar Medicina primero en Milán y luego en Pavía donde se especializó en pediatría.
Buscando qué proyecto tenía Dios sobre ella, durante el período universitario se preguntaba dónde y cómo ayudar alprójimo. ¿En Italia o en las misiones? ¿Como consagrada o como voluntaria laica? Después, cuando a través de los consejos de su director espiritual y el parecer de sus parientes, comprendió que la voluntad de Dios para ella estaba en que formase una familia santa, decidió casarse con el Ing. Pietro Molla.
Amante del Santo Rosario y de las meditaciones delante del Sagrario, dedica su vida a losmás necesitados del hospital y a su familia. Su cara reboza siempre de alegría, lo que demuestra la paz interior que posee. Ella afirmaba que "nuestra felicidad terrena y eterna depende de seguir bien nuestra vocación".
Tuvieron tres hijos, un varón y dos mujeres. Cuando Gianna queda embarazada por cuarta vez, tiene problema por el tercer mes, en el que se diagnostica un fibroma en el útero. Esoperada, pero pide explícitamente no dañar la vida de la criatura que tenía en su vientre, a pesar del riesgo mortal que corría. El 21 de Abril de 1962, Sábado Santo, da a luz a Juana Manuela. Después de una semana muere en su casa de Ponte Nuovo: repetía constantemente las palabras "Jesús te amo, Jesús te amo".

Guía: Santa Gianna nos enseña con su vida cómo es posible la santidad en la vocaciónlaical. Escuchemos sus palabras: En primer lugar, nos habla con respecto a su vocación de médica:

Lector 1: "Todos, en el mundo, trabajamos de alguna manera al servicio del hombre. Nosotros, médicos, trabajamos más directamente. Nuestro objeto de ciencia y de trabajo es el que sufre y que se dirige a nosotros y nos dice: "Ayúdame", y de nosotros espera la plenitud de su existencia. Nosotrostenemos ocasiones que el sacerdote no tiene. Nuestra misión no termina cuando las medicinas ya no sirven. Existe el espíritu de llevar a Dios... como el sacerdote puede tocar a Jesús, así nosotros también podemos tocar el cuerpo de nuestros enfermos: pobres, jóvenes, viejos, niños; que Jesús se haga conocer en medio nuestro y encuentre muchos médicos que se ofrezcan a Él".

Breve silencio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hora santa
  • hora santa
  • Hora Santa
  • Hora santa
  • Hora santa
  • Hora Santa
  • Horas santa
  • Hora santa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS