Horacio de Quiroga Ensayo de El solitario

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
El Solitario-Horacio de Quiroga.
El cuento se encuentra narrado en tercera persona. O mejor conocido como omnisciente. Escrito por el cuentista Horacio de Quiroga. Su fantasía del cuento muy ligadaal estilo de Quiroga de locura, amor y muerte. Y el cuento muy divido como todos los de Quiroga con: brevedad, intensidad, tensión, introducción, desarrollo y desenlace final. En especial los primeros3 aspectos se cumplen a la perfección en los cuentos de Quiroga. Algo que se puede definir u observar en sus cuentos es que siempre el cuento comienza bien y siempre terminan bien.
Basándome eninformación que he leído puedo presumir que sus relatos,probablemente,fueron escritosbasándose en su experiencia personal, ya que esta estuvo marcada por sucesos trágicos, los cuales, pienso queinfluyeron en algunos de sus relatos del texto, ya que él vivió grandes pérdidas de seres queridos. Y que a partir de estas experiencias pudo rescatar algunos sucesos, los cuales se vieron plasmados en susobras.
En la presentación del cuento abarca la descripción de los personajes. Toda la trama es derivada atraves de dos personajes que forman una pareja disfuncional.
Kassim: Hombre enfermizo detreinta y cinco años de cuerpo mezquino, indeciso, irresoluto y callado de rostro exangüe sombreado por rala barba negra, joyero de profesión, trabajaba para las grandes casas, siendo su especialidad elmontaje de piedras preciosas.
María: Esposa de Kassim, mujer hermosa y fuertemente apasionada. La joven, de origen callejero, había aspirado con su belleza a su a su más alto enlace.
Es de undesarrollo un tanto complejo en el cual van sucediendo hechos aparentemente sin importancia, pero que al final llevan a un desenlace inesperado y abrupto. Comienza con el amor, el amor de pareja de Kassim aMaría, pero la relación tenía algo que impedía que fuese totalmente formada por amor, esto era la codicia de María, luego sépase a la locura de Kassim a causa de la codicia de su esposa, y esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN EL SOLITARIO HORACIO QUIROGA
  • Ensayo horacio quiroga
  • Ensayo de Horacio quiroga
  • El hijo Horacio Quiroga- ensayo
  • Ensayo horacio quiroga
  • Para ensayo, Cuentos de Horacio Quiroga
  • Ensayo de horacio quiroga la gallina degollada
  • Ensayo de los destiladores de naranjas por horacio quiroga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS