Horacio quiroga

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
La vida de Horacio Quiroga giró en torno a tragedias y situaciones desafortunadas, cosas que influyeron en la temática de sus cuentos. La literatura de Quiroga se asemeja a su vida. Su carácter eramelancólico y pensativo, por lo que buscaba expresarse en sus cuentos.
Pienso que sus relatos a pesar de no ser muy extensos, manifiestan rasgos temibles y horrorosos llenos de crueldad, debido a quesu trágica vida estuvo marcada por la muerte y los suicidios y llegó a obsesionarlo de tal manera que todos sus cuentos tienen un contenido macabro.
Se suicidó al saber que padecía cáncer deestómago, pero nos dejó grandes cuentos que nos muestran la realidad de la vida desde otra perspectiva donde no todo es felicidad sino que también existe una parte cruel y triste.
Quiroga muestra sus cuentosbasados en el horror, la tristeza y el drama, pero opino que son excelentes ya que nos mantienen en suspenso durante toda la lectura y nos hacen abrir los ojos en cuanto a lo que puede suceder en eltranscurso de la vida.

Escogí leer el cuento “El Almohadón de Plumas” ya que al leer solo los primeros párrafos captó mi atención de inmediato por la manera como el autor expresa la atmósfera delcuento de una manera fría y por la situación de los personajes. Se observa la temática de Quiroga al indicar que Alicia está enferma y que morirá, supuestamente debido a una anemia pero la causa esinexplicable. Se da a conocer que Alicia morirá a mitad del cuento pero el final es impactante al saber la verdadera causa de la muerte de la mujer; un animal monstruoso que se encontraba dentro delalmohadón de plumas de la cama de Alicia había estado chupándole la sangre, era un parásito de las aves muy común en los almohadones de plumas. Podemos observar un final impactante e inesperado a pesar deque se conocía que Alicia moriría; la causa de su muerte hacen del final del cuento un final macabro y cruel. Confieso que al leer el final me produjo una sensación escalofriante que seguro es lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Horacio quiroga
  • Horacio quiroga
  • Horacio Quiroga
  • horacio quiroga
  • horacio quiroga
  • Horacio Quiroga
  • horacio quiroga
  • Horacio Quiroga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS