Horacio Quiroga

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
“LOS DESTERRADOS”

Misiones es un lugar como en las regiones fronterizas rica en tipos pintorescos que no hay en potros lugares de aquí salió uno de los personajes de este cuento llamado Joao Pedroque tenia el grado de general.

El Brasil desbordaba sobre misiones a cada revolución fugitivos que no peleaban con extranjeros.

Joao Pedro posteriormente cuido ganado en los pastizales paraobtener sal para cebar los barreros de caza y atraer a tigres pero el propietario noto que sus terneras morían y al día siguiente encontraron al italiano azotado a machetazos.

Años después Joao Pedroofreció sus servicios al dueño de una estancia cuya fama era pagar tirando a balazos a sus peones y esto le paso a Joao pedro quien luego busco a su ex patrón armado y solo uno salió con vida.

Otrotipo pintoresco de las misiones fue Tirafogo también brasileño quien tomaba mucho pero siempre esquivaba a los agentes era domador y además tenia buen carácter.

Al paso de muchos años Joao vivíaen un rancho pequeño sembraba arroz pero ya sus fuerzas no daban para mas, al mismo tiempo Tirafogo aceptaba trabajo que tardaba mucho en entregar pues tenia 80 años y Joao Pedro más.

Recordando supatria con nostalgia y viendo que estaban ya viejos eligieron remontarse a la aventura de regresar allá para morir, con muchos problemas y trabajos llegaron para culminar sus deseos y morir en sutierra querida.

En esta historia se narra la vida de 2 personajes y su forma de vivir lo que representa el carácter fundamental del cuento en cuyas frases se expresa:

*

De estosprimeros mensú formo parte Joao Pedro uno de los tipos de aquella época que alcanzaron hasta nosotros.
*

Joao Pedro había desembarcado un mediodía del monte con el pantalón arremangado sobre larodilla y el grado de general, al frente de 8 o 10 brasileños en el mismo estado.
*

Joao Pedro mísero soldado debía a su gran conocimiento del monte su ascenso a general.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Horacio quiroga
  • Horacio quiroga
  • Horacio Quiroga
  • horacio quiroga
  • horacio quiroga
  • Horacio Quiroga
  • horacio quiroga
  • Horacio Quiroga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS