Horacio quiroga

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
Biografía de Horacio Quiroga: Nació en Salto, Uruguay, el 31 de diciembre de 1878. En 1901 publica su primer libro, Los arrecifes de Coral. Dos años más tarde, conoce Misiones, cuando acompaña aLeopoldo Lugones en una expedición. Se instala en esa provincia, en 1906, con Ana María Cirés, su primera esposa. Ejerce como juez de paz y ensaya distintas plantaciones. Tras enviudar, regresa a BuenosAires en 1916. Publica Cuentos de amor, de locura y de muerte, Cuentos de la selva, y Anaconda. Vuelve a Misiones en 1932, con su segunda mujer y tres hijos. Enfermo de cáncer, su familia disgregada,se suicida en un hospital de Buenos Aires, ingiriendo cianuro, el 19 de febrero de 1937.
¿Que temática es tratada en los cuentos de Horacio Quiroga:?
Quiroga se sintió atraído por temas que abarcabanlos aspectos más extraños de la Naturaleza, a menudo teñidos de horror, enfermedad y sufrimiento para los seres humanos.
¿Cuáles son los protagonistas en los cuentos de Horacio Quiroga?
En formageneral, los cuentos de Quiroga presentan dos tipos de protagonistas: El hombre y la naturaleza.
El hombre que está en una lucha constante con la naturaleza. No son cuentos de hombre contra hombre,sino del hombre contra la naturaleza, y en esta acción conflictiva, el hombre es el agresor y en la naturaleza con sus animales y flora juegan un rol defensivo.
De que manera se manifiesta la ética: Sepresenta a través de la angustia y el pesimismo que está siempre en los cuentos de Quiroga, el actor adquiere sus deseos, y en efecto siempre nos pinta la justicia con rasgos muy atractivos y lainjusticia con características.
Acerca del estilo de Horacio Quiroga: El estilo de Horacio Quiroga es modernista, pero es un modernismo pasado por un tamíz muy personal.
Es Quiroga criollista: Si. Sepuede definir al criollismo como el movimiento que centra su atención en el nacionalismo de las artes y la literatura de los países hispanohablantes y por lo tanto olvida las tradiciones de Europa. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Horacio quiroga
  • Horacio quiroga
  • Horacio Quiroga
  • horacio quiroga
  • horacio quiroga
  • Horacio Quiroga
  • horacio quiroga
  • Horacio Quiroga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS