Horacio Quiroga

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
Influencia de la cuentistica de Quiroga:
En su “decálogo del perfecto cuentista” Quiroga señala a Edgar Poe, Maupasant y Kipling como sus grandes maestros.
Por influencia del escritornorteamericano Poe, Quiroga inicia y perfecciona el cuento fantástico en americe. De elaprende a especular con habilidad el tema de la crueldad y el horror.
Del escritor francés maupassant, Quiroga deriva ciertosaspectos del carácter técnico com la habilidad para provocar expectativa y tensión en el lector.
Del escritor inglés kipling tomo Quiroga esa sensibilidad y disposición para inspirarse en losproblemas, los hombres y los motivos de la selva, que son los temas preferentes de “sus cuentos de monte”
En un menor grado influyeron en Quiroga escritores como dostoiewsky y blazac.
Principales tema deHoracio Quiroga
Los temas de los relatos de Quiroga son variados, viene dado preferente mente del mundo interior de sus personajes y de las relaciones de estos con su ambiente. También especula algunosaspectos relacionados con el destino humano como la muerte y los problemas relacionados con la herencia.
El tema del amor solo es frecuente es sus primeros relatos, y el de horror y crueldad, asociadosa la problemática de la muerte es de lo más trajinado en la cuentistica de Quiroga.
Desde sus primeros relatos Quiroga muestra obsesión con la muerte, la presenta con toda la crueldad que ellaencierra..
El ambiente de los cuentos de Quiroga:
Debemos distinguir el de aquellos que se desarrollan en la ciudad y de los que tienen su escenario en la selva. En el primero Quiroga, el paisaje tiene unaimportancia secundaria pues a Quiroga solo le importaba penetrar en el mundo psicológico de sus personajes y el medio geográfico no influye en su comportamiento.
En los cuentos que se desarrollan enla selva la situación cambia. El paisaje influye en la conformación del personaje, Quiroga también penetra en la psicología del individuo pero esta es una reacción ante el ambiente que lo desarrolla....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Horacio quiroga
  • Horacio quiroga
  • Horacio Quiroga
  • horacio quiroga
  • horacio quiroga
  • Horacio Quiroga
  • horacio quiroga
  • Horacio Quiroga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS