Horacio Quiroga

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
LOS PESCADORES DE VIGAS

* LA RELACIÓN DEL TÍTULO CON EL CONTENIDO
El título de la obra “Los pescadores de Vigas”, ‘parece ser un poco abstracto ya que no hay pescadores de vigas, pero al leerla obra nos damos cuenta que el autor se refiere a una actividad que realizaba un hombre como sustento económico, él recogía las vigas de madera que flotaban en el rio después de las lluvias. Entoncesel título nos da una breve idea de lo que vamos a leer.

* ANÁLISIS DEL TONO
En este cuento no hay un tono fijo que prevalece hasta el desenlace final del cuento, comienza con un tono alegreindicando una escena de la vida cotidiana de un pueblo en donde dos en donde un campesino y un empresario conversan agradablemente y hacen negocios, después aparece un tono trágico debido a que elautor habla acerca de un diluvio en la que hubo desgracia y dolor para unos y finalmente concluye con un tono otra vez alegre ya que al final todo termina de una buena manera en la que todos lospersonajes quedaron satisfechos con el desenlace final del cuento.

* ANÁLISIS DEL ESPACIO
En este cuento se encontró determinados espacios que dependen del tiempo en que se va tramando el cuento, elprimer espacio es en el negocio de “Yerba Company”, propiedad de Mr. Hall, luego otra escenario que se presenta es en la costa del rio Paraná en donde el actor principal Candiyú pasa treinta años. yfinalmente en el rio Ñacanguazú en donde Candiyú pesca las vigas de madera.
En general los espacios en este cuento son espacios abiertos, grandes y públicos, en donde en ciertos tiempos son armoniososy en otros tiempos se convierten en violentos como es el caso del rio Ñacanguazú.

* ANÁLISIS DEL NARRADOR
En el cuenta se nota que hay un tipo de narrador omnisciente ya que narra los hechos deuna manera espontánea a manera de cuento, ya que é no es testigo ni protagonista de los hechos acontecidos en este cuento. El autor a través de un narrador omnisciente un mayor grado de credibilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Horacio quiroga
  • Horacio quiroga
  • Horacio Quiroga
  • horacio quiroga
  • horacio quiroga
  • Horacio Quiroga
  • horacio quiroga
  • Horacio Quiroga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS