horacio quirroga

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Horacio Quiroga (Salto, Uruguay, 31 de diciembre de 1878 – Buenos Aires, Argentina, 19 de febrero de 1937) fue un cuentista, dramaturgo y poeta uruguayo. Fue el maestro del cuento latinoamericano, deprosa vívida, naturalista y modernista.Sus relatos breves, que a menudo retratan a la naturaleza bajo rasgos temibles y horrorosos, y como enemiga del ser humano, le valieron ser comparado con elestadounidense Edgar Allan Poe.
Vivió en su país natal hasta la edad de 23 años, momento en el cual, luego de matar accidentalmente a su mejor amigo, decidió emigrar a Argentina, país donde vivió 35años —hasta su muerte—, donde se casó dos veces, tuvo sus tres hijos, y en donde además desarrolló la mayor parte de su obra. Mostró una eterna pasión por el territorio de Misiones y su selva, adonde seasentó en dos oportunidades y cuyo entorno trasladó a la trama de muchos de sus escritos.
La vida de Quiroga, marcada por la tragedia, los accidentes y los suicidios, culminó por decisión propia,cuando bebió un vaso de cianuro en el Hospital de Clínicas de la ciudad de Buenos Aires a los 58 años de edad, tras enterarse de que padecía cáncer de próstata.
Nació el 31 de diciembre de 1878 en laciudad uruguaya de Salto, en el oeste del país, sobre el río Uruguay, frontera con la Argentina. Fue el segundo hijo del matrimonio de Prudencio Quiroga y Pastora Forteza, quienes le dieron por nombreHoracio Silvestre Quiroga Forteza.
LA VIDA DE HORACIO QUIROGA SIEMPRE FUE CARGADA DE TRAGEDIAS DESDE SU NIÑEZ:
LA MUERTE DE SU PADRE SE DEBIÓ AL DISPARO ACCIDENTAL POR EL MISMO DE UN ARMA ,LUEGO SUMADRE SE VUELE A CASAR Y SU PADRASTRO SUFRE UN DERRAME CEREBRAL QUE LO PARALIZO POR COMPLETO,INCLUSO EL HABLA LE IMPIDIÓ POR LO CUAL ESTE SE SUICIDA.
AL CASARSE CON ANA MARÍA CIRES ELIJE VIVIR EN LASELVA ,SU ESPOSA NUNCA SE ACOSTUMBRO Y LE PIDIÓ DEJARLA REGRESAR A LA CIUDAD,A LO QUE EL SE NEGÓ,ÉSTA DESESPERADA Y SUMIDA EN UNA GRAN DEPRESIÓN TOMA VENENO Y LUEGO DE DÍAS DE AGONÍA MUERE.
LAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Horacio
  • Horacio
  • horaci
  • horacio
  • Horacio
  • horacio
  • HORACIO
  • Horacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS