horacion al hondureno

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Bendiga Dios la prodiga tierra en que nací!
Fecundan el sol y las lluvias sus campos labrantíos; florecen sus industrias y todas sus riquezas expenden magnificas bajo su cielo de zafiro. Mi corazóny mi pensamiento, en una sola voluntad, exaltaran su nombre, en un constante esfuerzo por su cultura. Número en acción en la conquista de sus altos valores morales, actor permanente de la paz y deltrabajo, me sumar a sus energías positivas; y en el hogar, en la sociedad o en los negocios públicos, en cualquier aspecto de mi destino, siempre tendré presente mi obligación ineludible de contribuira la gloria de Honduras.

Huyo del alcohol y del juego, y de todo cuanto pueda disminuir mi personalidad, para merecer el honor de figuarar entre sus hijos mejores. Respeto sus símbolos eternos y lamemoria de sus próceres admirando a sus hombre ilustres y a todos los que sobresalgan por enaltecerla.

Y no olvidaré jamás que mi primer deber será, en todo tiempo, defender con valor susoberanía, su integridad territorial, su dignidad de nación independiente; prefiriendo morir mil veces antes que ver profanado su suelo, roto su escudo, vencido su brillante pabellón.

Bendita esta por Diosla prodiga tierra en que nací! Libre y civilizada, agrande su poder en los tiempos y brille su nombre en las amplias conquistas de la justicia y del derecho.













Por: AlfonsoGuillén Zelaya
Lo esencial no está en ser poeta, ni artista ni filosofo. Lo esencial es que cada uno tenga la dignidad de su trabajo, la conciencia de su trabajo.
El orgullo de hacer las cosas bien, elentusiasmo de sentirse transitoriamente satisfecho de su obra, de quererla, de admirarla, es la sana recompensa de los fuertes, de los que tienen el corazón robusto y el espíritu limpio.
Dentro delos sagrados números de la naturaleza, ninguna labor bien hecha vale menos, ninguna vale más. Todos representamos fuerzas capaces de crear. Todos somos algo necesario y valioso en la marcha del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Horacion
  • horacion
  • hondureño
  • Hondureñismos
  • la importancia de la horación
  • Fidelidad En La Horacion
  • Horaciones
  • Horaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS