horario

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
TEXTOS LITERARIOS l
(Actividades complementarias)
Módulo 1
1- Enumere las características de la obra literaria y explique con sus palabras cada una de ellas.
1.- Creación (ficción): El autor transforma la realidad para crear emociones, situaciones, ambientes, personajes etc. De acuerdo al propósito que vaya dirigida su obra.
2.- Técnica (forma): Aquí emplea la el manejo de las palabras y laestructura de idioma que llevara dicha obra para poder transmitir dicho efecto.
3.- Recreación: Aquí está el propósito del autor el cual es transmitir dichas emociones al lector y sacarlo de su realidad cotidiana y enfrentarlo a otra realidad (la de la obra).
2- Explique con sus palabras, cual es la triple función del lenguaje y busque un ejemplo de cada uno de sus funciones.
-De sintaxis enla construcción y el sentido de los vocablos gramática: es decir que tenga bien estructurado los guiones de los personajes para así darle sentido a la obra, que tenga una buena gramática.

-De ritmo en las frases y periodos y de sonido en las silabas fonética: es decir que los personajes al momento del habla transmitan sus frases con buena entonación depende a la emoción que representen y haganpausas para transmitir emoción en el mensaje.
-De emoción, de humedad espiritual que la lógica no logra absorber (estilística):
3- Describa, según la teoría de Alfonso Reyes, que entiende por forma y ficción.
Por ficción que solo le añadimos una nueva estructura (probable o improbable) a lo que ya existe. O que nuestra intención es desentendernos del suceder real.
4- Defina la épica y sussubgéneros.
Épica predomina la narración el autor se coloca entre el lector y el pasado y trata de revivir el ayer por la memoria, evocando hechos, personajes y objetivos.

(Subgéneros)

La épica heroica es una narración en verso de arte mayor, generalmente dividida en cantos, que relatan hechos bélicos que pertenecen por lo común a un remoto pasado semi-mitológico, de marcado carácter nacional.En otras palabras de interés para los habitantes de una comunidad donde el poema ha sido compuesto. El protagonista es un héroe que realiza acciones que van más allá de lo que cualquier persona puede hacer.

La novela El novelista sigue el paulatino cambio en las relaciones entre un grupo de personajes; el cuentista abruptamente pone fin a un momento decisivo. La novela larga, el cuento cortó.El cuento agrupa todos los escritos en prosa, que narran bastante brevemente para poderse leer de una sola sentada una acción cualquiera verdadera o fingida.

5- Enumere las 3 características de lírica y explíquelos.
1.-En la literatura épica o narrativa, el pasado pertenece a la memoria.
2.-En la lírica, el poeta no mira al pasado para contar lo sucedido, ni siquiera lo revive; lo viveen un momento como puede vivir el presente o el futuro.
3.-La lírica no habla, comunica la hondura interior del hombre, sus más íntimas vivencias.





6- Explique las características de la lírica.
En la literatura épica o narrativa, el pasado pertenece a la memoria.
En la lírica, el poeta no mira al pasado para contar lo sucedido, ni siquiera lo revive; lo vive en un momento como puedevivir el presente o el futuro.
La lírica no habla, comunica la hondura interior del hombre, sus más íntimas vivencias.
7- Defina con sus propias palabras tragedia y comedia.
Tragedia: es cuando los personajes son enfrentados a un problema para el cual el hombre no tiene solución
Comedia: cuando el problema que viven los personajes se lleva por caminos cómicos, productos de la confusión o elridículo y se solucionan felizmente.
8- De acuerdo con sus reflexiones sobre los puntos anteriores, escriba una definición descriptiva de lo que es la literatura.
Literatura: Todo lo relacionado con las letras, particularmente las escritas y podría definirse como el conjunto de la producción escrita.


















Módulo 2

1- Elabore un análisis del personaje de Judit....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Horarios
  • Horario
  • horario
  • horarios
  • HORARIO
  • horario
  • Horario
  • Horarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS