horario

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Contenido destacado de hoy
Los Ángeles.
Los Ángeles (en inglés Los Angeles, pronunciado lɒs ˈændʒəˌləs), oficialmente Ciudad de Los Ángeles y de manera abreviada L. A., es la ciudad más pobladadel estado estadounidense de California y la segunda de Estados Unidos tras Nueva York, con una población de 3 792 621 habitantes según el censo de 2010. Está ubicada en el sur de California y tieneun área de 1215 km².

La ciudad es el centro del área estadística metropolitana de Los Ángeles—Long Beach—Santa Ana y del Gran Los Ángeles, que según el censo de 2010 suman una población de 13 y 18millones de personas respectivamente. Por lo tanto, es una de las mayores áreas metropolitanas del mundo y la segunda de Estados Unidos. La ciudad también es la sede del condado de Los Ángeles, uno delos condados más poblados y étnicamente diversos del país; la propia ciudad de Los Ángeles es reconocida como una de las metrópolis más diversas del planeta. El gentilicio de sus habitantes es«angelinos».

Los Ángeles fue fundada el 4 de septiembre de 1781 por el gobernador español Felipe de Neve con el nombre de «El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles del Río de Porciúncula». En1821, después de la guerra de independencia de México, la ciudad se integró como parte de México, pero en 1848, a consecuencia de la intervención estadounidense en México, Los Ángeles y el resto deCalifornia pasaron a ser parte de los Estados Unidos de América de acuerdo a lo pactado en el Tratado de Guadalupe Hidalgo. La ciudad se incorporó a la unión como municipio el 4 de abril de 1850, cincomeses antes de que California consiguiera la categoría de estado de los Estados Unidos.

Leer más...
Anteriores: Historia de la jardinería en España, Cristalografía de rayos X, Admiral Graf Spee.Actualidad
En curso
Desastre minero de Soma
Secuestro de Chibok
Manifestantes prorrusos reemplazan la bandera ucraniana por la rusa en Donetsk, el 1 de marzo de 2014.
Crisis en Ucrania:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Horarios
  • Horario
  • horarios
  • HORARIO
  • horario
  • Horario
  • Horarios
  • horario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS