Horario

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
HORARIO

Del latín horarius, el término horario hace referencia a aquello que tiene relación o que pertenece a las horas. Su uso más habitual está vinculado al periodo temporal durante el que selleva a cabo una actividad.
Es evidente que, para comprender la noción de horario, hay que entender el concepto de tiempo. Esta magnitud física mide lo que está sujeto a cambio. Cuando algo cambia deun estado a otro, el período transcurrido en dicho proceso puede medirse en una unidad de tiempo.
El tiempo, a su vez, puede ser medido a través del uso de un reloj. El propósito de establecer unhorario, por ejemplo, consiste en indicar el momento preciso en que tendrá lugar un hecho futuro para que las personas puedan organizar su rutina.

El cambio de hora se encuentra principalmente ligado acuestiones de tipo económicas y fue propuesto por primera vez por William Willett, un constructor inglés quien en 1905, mientras realizaba un paseo a caballo antes del desayuno, pensó en la cantidadde londinenses que todavía dormían, cuando ya el sol había salido hacía varias horas; además, siendo aficionado al golf, le disgustaba acortar su recorrido a causa de la caída del sol.
Propusoentonces adelantar las horas laborales, pero para hacerlo menos brusco, recomendó ir adelantando de a 20 minutos semanales, teniendo en cuenta la salida y la puesta del sol, de modo quepudieran aprovecharse al máximo las horas de luz. Su proyecto no fue aprobado hasta 1916 por los alemanes, los primeros en aplicar el horario de verano. Posteriormente lo hicieron otros países de Europa, y más tarde Rusiay Estados Unidos.
En la actualidad el cambio horario implica un ahorro energético considerable. En España, por ejemplo, se estima que el mismo llega a ser de hasta un 5% en el sector doméstico; poresta razón se dice que los motivos que lo impulsan son económicos, aunque también comprende otros beneficios, como el cuidado del medio ambiente y el aprovechamiento de los recursos naturales.
No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Horarios
  • Horario
  • horario
  • horarios
  • HORARIO
  • horario
  • Horario
  • Horarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS