horas extras

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Horas Extras

Horas Extras es una obra de teatro de Cesar De María y Marisol Palacios, dirigida por Marisol Palacios, que consta de un solo acto, su duración es de 90 minutos y es interpretada porcuatro grandes y espectaculares actores Miguel Iza (Hurtado), Christian Ysla (Villarreal), Ismael Contreras (Basombrío), Gabriel Iglesias (Buendía). A continuación se relatara algunos hechosimportantes de la obra y también se explicare lo que a mí parecer quiso dar a entender la obra.
Horas Extras relata la historia de cuatro empleados, los que están esperando a la hora de salida por que noles gusta su trabajo, pero no se pueden ir hasta que terminen el informe de fin de mes. El empleado más joven, Buendía, es despedido a causa de un reporte y es ahí donde comienza el tema central de laobra, que a mi parecer es, la esclavitud en la que caen los trabajadores para lograr el “éxito”. La obra hace una metáfora comparando la con un partido de futbol, pero la diferencia es que un partidoacaba en 90 minutos y se descansa. La vida, por lo contrario, no te da oportunidad de descansar, 24 horas, día tras día. La obra te hace cuestionar acerca de si una persona se esfuerza al extremo decansarse y seguir dando todo por lograr un “gol”, que hace referencia a un aumento de sueldo, un ascenso, etc., no está cayendo en una trampa y esto hace que se pregunten, ¿Si su trabajo los haceesclavos de sí mismo? ¿Habrá una solución para este problema?, además esta es una de las razones en las cuales se inspiró Marisol Palacio para contar Horas Extras. Las diferentes escenas que se logranobservar te relatan de una manera cómica y musical todo lo que los trabajadores deben soportar para lograr obtener un ascenso o un aumento, además también cuentan los diferentes problemas los protagonistastienen fuera del trabajo, familiares, económicos, etc.
En conclusión, a mi parecer la obra tiene un gran argumento que se observa a diario en nuestra sociedad, personas que están aburridas de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • horas extras
  • Horas Extras
  • Horas Extras
  • Horas extras
  • Horas extras
  • Horas Extras
  • Horas extras
  • Horas Extras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS