horas extras

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Horas Extras
Determinación del monto exento: Ley del impuesto sobre la Renta
Artículo 109. No se pagará el impuesto sobre la renta por la obtención de los siguientes ingresos:
 
I. Lasprestaciones distintas del salario que reciban los trabajadores del salario mínimo general para una o varias áreas geográficas, calculadas sobre la base de dicho salario, cuando no excedan de los mínimosseñalados por la legislación laboral, así como las remuneraciones por concepto de tiempo extraordinario o de prestación de servicios que se realice en los días de descanso sin disfrutar de otros ensustitución, hasta el límite establecido en la legislación laboral, que perciban dichos trabajadores. Tratándose de los demás trabajadores, el 50% de las remuneraciones por concepto de tiempo extraordinarioo de la prestación de servicios que se realice en los días de descanso sin disfrutar de otros en sustitución, que no exceda el límite previsto en la legislación laboral y sin que esta exención excedadel equivalente de cinco veces el salario mínimo general del área geográfica del trabajador por cada semana de servicios.
Por el excedente de las prestaciones exceptuadas del pago del impuesto a quese refiere esta fracción, se pagará el impuesto en los términos de este Título.
Referencias de Ley: Ley Federal del Trabajo.
Para su cálculo y determinación de las horas extras, en el TítuloTercero Capítulo II de la Ley Federal del trabajo se define todo lo correspondiente a la Jornada de Trabajo, por lo tanto cuando el trabajador labore en tiempo extraordinario se estará a lo siguiente:Las horas de trabajo extraordinario se pagarán con un ciento por ciento más del salario que corresponda a las horas de la jornada. (Articulo 67 L.F.T.)
La prolongación del tiempo extraordinario queexceda de nueve horas a la semana, obliga al patrón a pagar al trabajador el tiempo excedente con un doscientos por ciento más del salario que corresponda a las horas de la jornada, sin perjuicio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • horas extras
  • Horas Extras
  • Horas Extras
  • Horas extras
  • Horas extras
  • Horas Extras
  • Horas extras
  • Horas Extras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS